NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Racing de Santander

El racinguismo llega unido a la ampliación de capital del club

Hoy mismo la prensa regional publicará la convocatoria de una Junta general extraordinaria de accionistas para el 4 de noviembre en el Palacio de exposiciones.

SantanderActualizado a
Consejo de administración del Racing de Santander.
Nacho CuberoDIARIO AS

La foto de ayer en la emblemática Plaza de Pombo, donde todo comenzó en 1.913, lo dice todo. Unidos, cruzando sus manos, los representantes de todo el racinguismo invitando a todos los accionistas, abonados y simpatizantes a participar en la ampliación de capital de 9.095.915 euros que hoy se pone en marcha. El Consejo de administración, la Fundación Racing y las asociaciones de peñas, pequeños accionistas y exjugadores han consensuado las condiciones de la operación acordeón (primero reduce el antiguo capital a cero y luego amplía con 1.819.183 acciones nuevas) y se constituyen en comisión mixta que regulará todo el proceso.

La Junta. Hoy mismo la prensa regional publicará la convocatoria de una Junta general extraordinaria de accionistas para el 4 de noviembre en el Palacio de exposiciones. En el orden del día, primero se deberán aprobar (de nuevo) las cuentas de los ejercicios 12/13 y 13/14. Esto es imprescindible para que el Registro mercantil proceda a inscribir al actual Consejo de administración. Luego se procederá a poner en marcha la ampliación de capital. No hay duda del resultado de todas las votaciones ya que el Consejo posee el 98,9% de las acciones.

La operación se hará en tres fases, la primera reservada a accionistas, abonados y simpatizantes y acabará en torno al 24 de diciembre. Si hay más de un candidato a tener la mayoría, elegirá la comisión mixta.

Descuento en los abonos para los accionistas

Con el objeto de incentivar la atomización del capital social, la comisión mixta ha conseguido del Consejo la aplicación de una serie de descuentos para aquellos abonados que se participen en la ampliación de capital. Estos descuentos para los próximos ejercicios son acumulables a otros, como el de antigüedad, a los que pueda tener derecho cada abonado. Los que compren acciones por valor de entre 120 y 299 euros tendrán un descuento de 20 euros/temporada durante los dos próximos ejercicios. Los que inviertan entre 300 y 599 euros tendrán derecho a una rebaja de 30 euros durante cinco años, mientras que los que inviertan de 600 en adelante verán su abono rebajado en 60 euros por curso durante las próximas diez temporadas. Complementariamente, el club ha negociado unos créditos automáticos, a partir de 500 euros, con un par de entidades bancarias.