NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG 3 - BARCELONA 2

Lucas y Pastore, los mejores; Messi lo intentó, Alves naufragó

Así jugaron los jugadores sudamericanos del choque estrella de la jornada en la Champions League, disputado en la capital francesa.

Actualizado a
David Luiz y Moura, tras el partido.
Reuters

PSG

-Marquinhos: Se le iba a mirar con lupa porque fue objetivo el pasado verano del Barça. Estuvo a la altura del partido. Espectacular imagen cuando, en el82’, se tiró a tapar un remate de Jordi Alba directo a la red. Lo celebró como si fuera un gol. En los goles poco más pudo hacer.

-Maxwell: Lateral cumplidor. No ofrece demasiado en ataque ni tampoco chirría en defensa. Aprobado.

-David Luiz: Su primera acción fue clave: marcó el 1-0, ganándole la batalla a Mascherano. Le ganó el posición, metió el cuerpo y fusiló sutilmente con la zurda. En defensa tiene sus lagunas, pero esta vez sumó más.

-Lucas Moura: En la primera parte convirtió su banda derecha en una autopista. Alba no pudo hacer nada con sus cabalgadas. Espectacular. Tras el descanso lució menos, pero también trabajó sin descanso y se vació. De sus botas nació el 1-0 de David Luiz.

-Thiago Motta: Uno de los cracks del partido. Enorme trabajo en el centro del campo, con balón y en la presión. Con Verratti le dio la pausa necesaria al PSG. Apenas pierde un balón. Además, lanzó el saque de esquina del 2-1.

-Javier Pastore: Partidazo del argentino, que contra el Barça sí dio su mejor versión. Se vació con su trabajo y fue sustituido. Pero con el balón cuajó una actuación fabulosa. Desbordes, combinaciones, velocidad… En el60’dejó un jugadón con varios regates aunque chutó a las manos de Ter Stegen. Ovación merecida de la afición cuando fue cambiado.

-Cavani: Sin Ibra, era el nueve del equipo y no fue su mejor actuación. Eso sí, su trabajo en beneficio del equipo es digno de elogio. Siempre deja detalles: conducciones con ambas piernas, desmarques, recortes, remate…

BARCELONA

-Mascherano: Cuando juega de central, se le ven las costuras. Falló en el marcaje a David Luiz en la falta del 1-0. Pasó apuros con Cavani y Pastore. Aún así, fue el mejor de la línea de cuatro defensas azulgranas.

-Dani Alves: Partido desesperante del brasileño, que fue sustituido en el minuto 83. En defensa volvió a pasarlo mal y a no estar a la altura. Se jugó la expulsión. Pastore hizo lo que quiso por su lado. En ataque, su aportación se limita a colgar balones al área, vayan donde vayan. Una conducción suya hacia dentro costó un gol. En lo positivo, de uno de sus centros nació el gol de Neymar.

-Leo Messi: El mejor del Barça. Siempre se ofrece y siempre aparece. Notable. Marcó un gol, el número 68 para él en Copa de Europa, tras una gran pared con Iniesta que fusiló con la izquierda de primeras. Si el Barça tuvo alguna opción de puntuar, esa pasaba por sus botas. Aún así, el PSG le acorraló o derribó cada vez que intentaba una arrancada.

-Neymar: No brilló demasiado, pero dejó detalles de crack. Participó en el primer gol del Barça, iniciando la triangulación con Messi e Iniesta. En el segundo, recogió un centro de Alves y, con un toque sutil de mucha calidad, la clavó junto al palo. Su conexión con Messi ilusiona.