NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La intrahistoria

Los hermanos Dos Santos están unidos por su pasado culé

Marcelino los tiene a su disposición. Giovani está de vuelta tras su molestias físicas y Jonathan demostró ante el Eibar que los meses de calvario por una lesión han pasado.

Actualizado a
Jonathan y Gio han olvidado ya sus lesiones.

Por las calles de su barrio de México DF correteaban tras un mismo balón. Pero un día, con 12 años, a Giovani, el mayor de los hermanos Dos Santos que juegan en el Villarreal, le llamó el Barcelona. También se fue con él Jonathan, un año menor. Pero ya nunca volvieron a jugar juntos. Ahora, en El Madrigal y contra el Real Madrid pueden hacerlo. Giovani está de vuelta tras su molestias físicas y Jonathan demostró ante el Eibar que los meses de calvario por una lesión en su rodilla han pasado.

Marcelino piensa en ellos como revulsivo. A priori ninguno saldrá de inicio en el duelo ante los de Ancelotti. Giovani, pese a que sí tiene cartel de titular, lleva dos semanas en el dique seco y ayer realizó su primera sesión con el grupo. A Jonathan, Marcelino le quiere dar un tiempo de adaptación y, tras actuar de inicio ante el Eibar, le dará descanso a su rodilla de primeras contra el Madrid. Pero es la primera vez en la que ambos pueden coincidir desde que se marcharon de México, con 12 y 11 años, respectivamente.

Hijos de Zizinho, ex futbolista brasileño, y de madre mexicana (de ahí su país de origen), Giovani y Jonathan comparten también su pasado azulgrana. Giovani debutó con Rijkaard en el primer equipo en 2006. Jonathan, por su parte, tuvo que esperar tres años más para hacerlo de la mano de Guardiola. Giovani probó fortuna en Inglaterra, Turquía y regresó a España para jugar en el Racing y el Mallorca hasta recalar el curso pasado en el Villarreal, el club que fichó el pasado verano a su hermano.