NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Comunicado AFE: no habría alineación indebida de P. León

La AFE emitió un comunicado este sábado en el que se posiciona claramente en el asunto Pedro León e insiste en que en ningún caso cometerá alineación indebida.

Actualizado a
Pedro León, en el entrenamiento del Getafe.
EMILIO COBOSDIARIO AS

La AFE emitió un comunicado este sábado en el que se posiciona claramente en el asunto Pedro León e insiste en que en ningún caso cometerá alineación indebida. Falta por saber ahora si este domingo Cosmin Contra le convoca para el partido del lunes ante el Valencia. Este es el texto íntegro del comunicado.

“Ante la desafortunada confusión que ha producido el comunicado oficial emitido por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) el pasado jueves tarde-noche como consecuencia de la expedición por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de la licencia federativa de Pedro León con el Getafe CF SAD, nos vemos en la obligación de aclarar tan desafortunada confusión producida por el citado comunicado, máxime cuando dicho organismo, en el ejercicio de funciones públicas delegadas, debe acatar las decisiones de los órganos competentes.

La expedición de la citada licencia concede plenitud de derechos al futbolista Pedro León Sánchez Gil y al Getafe CF SAD para su participación en el Campeonato Nacional de Liga de Primera División.

La participación en competición oficial de futbolistas con licencia emitida por la RFEF sin el visado previo de la LFP ya fueron consideradas ajustadas al ordenamiento jurídico por resolución emitida por el CSD en el año 2006. Previamente a dicha resolución, varios clubes participantes en la competición interpusieron diversas reclamaciones por alineación indebida de los citados futbolistas fundamentando la falta de visado previo de la LFP”.