NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL 2 - MÁLAGA 2

Duda rescata un punto para el Málaga en el minuto 93

El portugués empató con un buen gol de falta discutible. Antes habían marcado Caicedo, Stuani y Camacho. El Espanyol sigue sin ganar. Buen partido de Kameni.

BarcelonaActualizado a
Duda rescata un punto para el Málaga en el minuto 93

Como en las afrentas de antaño, no sacó su guante Duda hasta el último instante, en el 93’, cuando con la zurda botó una falta muy discutida que se convertía en el 2-2. Un empate con sabor a gloria para el Málaga, que se iba de vacío, y que deja anclado en la cola a un Espanyol que al fin convenció pero que ni con esas venció, y que con dos puntos siembra dudas por el gol de Duda, valga la redundancia.

Llevó la iniciativa de entrada el Espanyol, con un equilibrio desconocido las anteriores jornadas —el debut de Cañas resultó crucial— entre una presión avanzada y el cierre de espacios propiciado por las ayudas de los extremos. Así llegó el 1-0, autoría de Caicedo (que debutaba como titular) pero delicia de Sergio García, más sociable que el chico popular del ‘high school’ y capaz de merodear en el área o al borde de una piscina repleta de pirañas con la misma tranquilidad.

El capitán perico tuvo el segundo en el 36’, en un saque de esquina tras el que Kameni cometió un error de cálculo. Y fue precisamente de córner como, en la reanudación, llegó el 1-1. El balón parado fue la vía de escape que encontró el Málaga para alterar el orden perico. Botó desde la esquina Luis Alberto para que Camacho, muy mal defendido, rematara cómodamente con la testa. Enloqueció el encuentro pero siguió mandando el Espanyol, que perdonó de nuevo en la cabeza de Salva Sevilla, que pidió un penalti por manos de Rosales y que estalló con el 2-1, en el 88’, de Stuani. Pero irrumpió Duda, tras una falta discutible, y rescató al Málaga.