NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 5 - BASILEA 1 | PAULO SOUSA

"El Madrid tiene capacidad para defender el título de campeón"

"El resultado sí ha sido decepcionante, pero sabíamos que competíamos contra una realidad diferente. Fuimos a veces ingenuos", aseguró el técnico del Basilea Paulo Sosa.

Actualizado a
"El Madrid tiene capacidad para defender el título de campeón"
Daniel Ochoa de OlzaAP

¿Que poco atrevidos?

Estoy en desacuerdo. Si fuimos atrevidos al tener el balón, creando situaciones con posibilidades de gol. No solo defendiendo y esperando que nos atacasen. Tuvimos momentos con buena calidad y personalidad y eso le permitieron al Madrid los contragolpes. Y cuando empiezas a tener líneas con mucha distancia el control tiene que ser bueno y la elección del pase el mejor y en el momento que no lo haces sufre y eso nos ha pasado. Tras los dos primeros goles el equipo se resintió un poco, también mentalmente.

¿Cómo se ha sentido?

El partido ha sido para mí un placer empezar mi carrera de entrenador en Champions contra el campeón de Europa. Y eso me da ilusión para llegar a más porque yo quiero ser protagonista y voy a ser protagonista. Cada vez estamos más fuertes y en los próximos partidos iremos a más.

¿Le afectÓ la baja de Marcelo Díaz?

Con su calidad y experiencia nos podía ayudar, pero está sancionado por tres partidos. En los partidos de casa seguro que nos ayuda.

¿Está decepcionado con el resultado?

Una vez de más la defensa no sólo es los de atrás, es todo el equipo. Atacábamos desde el portero. El resultado sí ha sido decepcionante, pero sabíamos que competíamos contra una realidad diferente. Tuvimos una buena personalidad y capacidad. Fuimos a veces ingenuos. Los jugadores están convencidos de que éste es el camino que tenemos que seguir en este tipo de competición. Tenemos que superar todas las dificultades, pero como lo hemos propuesto hoy en el Bernabéu.

El Madrid jugó el año pasado al contragolpe y esta noche hizo algo diferente presionando a su equipo.

Creo que el Real ya lo está haciendo esta temporada con el balón por delante. Era algo que me esperaba. No solo juegan al contragolpe. Y sus decisiones finales fueron letales. La calidad del Madrid es extrema. Es el campeón de Europa con los mejores y tiene capacidad para defender el título.

 ¿Quién le gustaría que fuera el próximo seleccionador?

La Federación portuguesa tiene gente para elegir el perfil del nuevo seleccionador. Creo las decisiones que tome serán las mejores.