NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rayo - Elche

Leo Baptistao e Insúa debutan hoy en Vallecas contra el Elche

Todo indica que en el Rayo Vallecano habrá dos novedades en su once inicial para el partido de hoy (12:00 C+Liga / GolT). En el Elche Rodrigues podría dejar su plaza a Víctor.

Actualizado a
Leo Baptistao e Insúa debutan hoy en Vallecas contra el Elche

El tercer proyecto de Paco en el Rayo ha arrancado con dos empates y con buenas sensaciones. El también tercero de Escribá en el Elche lo ha hecho con una derrota y una igualada, pero igualmente con aspectos que han dejado un buen sabor de boca a su afición aunque tuviese que esperar a la prolongación del encuentro contra el Granada para que Lombán sumase el primer punto del curso. Ahora, después del parón liguero, ambos se enfrentan esta mañana en Vallecas y persiguen estrenarse en el capítulo de las victorias.

Fatau, Insúa y Toño fueron los últimos fichajes del Rayo. De ellos, tan sólo Insúa entró ayer en la convocatoria de Paco.
Ampliar
Fatau, Insúa y Toño fueron los últimos fichajes del Rayo. De ellos, tan sólo Insúa entró ayer en la convocatoria de Paco.Carlos Martínez

El técnico del equipo vallecano pretende que esas vibraciones tan positivas que ha transmitido el equipo franjirrojo en sus partidos ante Atlético y Deportivo se traduzcan también en mejores resultados y en la omisión de esos errores en la zona de seguridad que cuestan goles. El del cuadro franjiverde, retomar esa tradición que indicaba que Vallecas era un campo propicio para que venciera el Elche, tradición que se rompió precisamente la temporada pasada tras el regreso del conjunto ilicitano a la máxima categoría del fútbol español. Lo que sí está prácticamente asegurado es intensidad en el juego. Rayo y Elche son equipos que suelen imprimir un fuerte ritmo.

Cambios. Ni Paco ni Escribá han descubierto los peones con los que cuentan para este encuentro, aunque todo indica que en el Rayo habrá dos novedades en su once inicial con respecto al que el técnico alineó en Riazor y, al menos, una en el Elche. En el caso del equipo madrileño, una de las variaciones sería la presencia de Leo en la punta de ataque, una vez que el hispano-brasileño ha mejorado el fondo físico que requiere un estilo de juego tan exigente como el que practica el conjunto madrileño. Constituiría su estreno en Vallecas esta temporada. La otra sería la de Insúa en el lateral izquierdo, lo que llevaría a Tito a su posición natural en la banda derecha.

En el Elche, Rodrigues, podría dejar su plaza a Víctor. Una de las dudas es conocer quién será el inquilino de la otra banda, en la que Pasalic y Fayçal tienen posibilidades. Si el elegido es este último sería la primera vez que cuente desde el inicio.

Lass llegó y se entrenó, pero Paco le dejó fuera de la convocatoria rayista

Lass ya se encuentra en Madrid y ayer participó con normalidad en el entrenamiento que realizó el Rayo en el estadio de Vallecas, pero no jugará en el partido de esta mañana ante el Elche. El extremo regresó de la disputa de dos encuentros con la selección de Guinea Conakry con un día de retraso respecto a lo inicialmente previsto y esta circunstancia le ha pasado factura para el choque de hoy, puesto que Paco le ha dejado fuera de la lista de convocados.

“Por supuesto que influirá”, comentó Paco el viernes al ser preguntado por la ausencia de delantero en la sesión de trabajo de ese día y la repercusión que eso tendría con vistas al partido contra el Elche. Dicho y hecho. El técnico del Rayo no cuenta con Lass para este encuentro.