NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Paco: “Hay que dar el mejor nivel, no queremos sorpresas”

"Hemos hecho dos buenos encuentros, pero debemos dar una versión mejorada para que las buenas sensaciones se traduzcan en buenos resultados", explica el técnico del Rayo.

Actualizado a
Paco: “Hay que dar el mejor nivel, no queremos sorpresas”
CHEMA DIAZDIARIO AS

¿Cómo llega el Rayo al partido contra el Elche del domingo tras el parón liguero?

Muy bien. Nosotros lo utilizamos para meter mayor volumen de trabajo. Luego creí conveniente dar tres días de descanso y los jugadores volvieron bien, no sólo en cosas tangibles como el peso, sino en la intensidad con la que han trabajado. Esperemos que eso nos permita estar a un buen nivel.

¿Y los tres internacionales, Lass, Aquino y Manucho?

Lass aún no ha regresado. Nosotros intentamos ayudar al máximo a todas las selecciones y eso es algo que debería ser recíproco, sobre todo a la hora del regreso de los jugadores porque hay viajes que no son los adecuados y más teniendo en cuenta que los clubes no reciben nada a cambio. Son situaciones excepcionales, pero las federaciones deberían cuidar más los detalles.

¿Eso influirá con vistas al encuentro frente al Elche?

Por supuesto.

Hablando del equipo ilicitano, ¿qué le parece el conjunto de Escribá?

Es verdad que no ha comenzado bien la Liga, pero me imagino que vendrá a Vallecas con la intención de ganar. El Elche es un equipo difícil y con buenas individualidades, que os exigirá mucho. Hemos de dar el mejor nivel porque no queremos sorpresas. Hasta ahora hemos hecho dos buenos encuentros, pero debemos dar una versión mejorada para que las buenas sensaciones se traduzcan en buenos resultados.

¿Cómo se encuentra Leo?

Está mejor. Estas dos semanas le han venido bien, aunque todavía no está a su mejor nivel.

¿Y Fatau e Insúa?¿Están ya para jugar?

Sí. Físicamente están acorde con el resto y estas dos semanas, como en el caso de Leo, les han venido bien. Todos están para competir.

¿En qué aspecto ha incidido estos días para que mejore el equipo?

Hay que mejorar en todos. El fútbol es más cuestión de estadísticas que de sensaciones. Hasta ahora las primeras han sido buenas y eso está muy bien, pero necesitamos tener las mismas sensaciones pero ganando. Hay que mejorar con el balón en los pies y las situaciones de estrategia. Contra el Elche la ambición por mejorar y ganar esperemos que nos lleve a tener buenas sensaciones acompañadas de victorias. Lo primero es lo que nos va a llevar a lo segundo.

Dice Escribá que la intensidad será clave. ¿Paco qué opina?

Que sin duda. Pero no sólo en este partido, sino en cualquiera porque si no eres intenso no serás capaz de competir. A intensidad no nos puede ganar nadie. Esto es el Rayo, a pesar de muchos comentarios que estoy oyendo por ahí que no me gustan absolutamente nada de si tenemos la mejor plantilla de los últimos diez años. Un equipo es tan bueno o tan malo como lo demuestra y la teoría no vale para nada. Esos que dicen que tenemos la mejor plantilla se equivocan, porque para eso hay que demostrarlo y hasta que no se demuestre nada. Aquí ha habido una temporada en la que se hicieron muy bien las cosas y para poder superarla hay que tener mucho nivel. Seguimos siendo el Rayo, seguimos siendo un equipo humilde, encantado de estar donde está, pero que si nos ganan en intensidad hemos perdido lo mejor que tenemos. En intensidad podemos competir con cualquiera, pero nadie nos puede ganar. Eso no me preocupa porque los jugadores son suficientemente inteligentes para no creerse lo que oyen fuera .

¿Qué le dice que el Rayo haya llegado ya a los diez mil abonados?

Es una noticia espectacular. El hecho de que sean diez mil trescientos son casi dos mil más que el año pasado. Ese aumento no se nota en el Bernabéu, pero sí en Vallecas. Nos ayuda deportiva y económicamente. La gente se ha dado cuenta de la importancia que es para nosotros, para que nos encontremos a gusto y doy mi más sincero agradecimiento. Ojalá no nos quedemos ahí y sigamos creciendo.

¿Le gusta jugar a los doce del mediodía?

No es el horario que más me disgusta y, por historia, es una hora futbolera en Vallecas. Hemos intentado entrenar esa hora para adecuarnos y adaptar la rutina de desayuno y levantarse.

Por qué el fichaje de Toño, cuando lo habitual es que un tercer portero sea el meta del filial?

Es una situación un poco rara. Los equipos suelen tener dos porteros y nosotros este año tenemos tres. Estoy encantado, pero quiero dejar claro para que todo el mundo lo sepa, que no he pedido un tercer portero. Le voy a tratar como uno más y tendrá las mismas posibilidades que los otros dos. El club ha creído conveniente que viniera y no hay problema.