NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO | LOPO

"Es importante sumar en Eibar; luego vienen partidos difíciles"

"Sabemos que es un partido difícil, un campo en el que te presionan, pero es importante sumar porque luego...", dijo el central del Deportivo.

Actualizado a
Alberto Lopo
JESUS SANCHO RODRIGUEZ (SANCHOFOTO)DIARIO AS

Alberto Lopo, central del Deportivo, ha incidido en la necesidad del equipo coruñés de aumentar su cuenta de puntos en Eibar el próximo lunes porque después recibirá al Real Madrid en Riazor y visitará al Celta de Vigo en Balaídos.

"Está claro que son tres puntos muy importantes que ojalá podamos llevarnos. Sabemos que es un partido difícil, un campo en el que te presionan, pero es importante sumar porque luego vienen partidos difíciles", comentó en rueda de prensa.

El defensa blanquiazul no ha jugado en el campo de Ipurúa, pero "viendo partidos" y por lo que le han "dicho", se hace "una idea" de lo que espera al Deportivo en la tercera jornada de la Liga BBVA.

El conjunto coruñés la afronta con solo un punto en su haber, el que rescató en el tiempo de descuento ante el Rayo Vallecano (2-2) en el segundo partido del curso.

"Suerte que el equipo sacó un punto y la semana ha sido más tranquila. Con una derrota hubiese sido más fastidioso", admitió.

También confesó que ha sido "un alivio" que el club reforzara la defensa la semana pasada con la incorporación con dos centrales, el brasileño Sidnei Rechel y el francés Modibo Diakité.

"Era bueno que se reforzara porque con dos centrales no se podía tirar toda la Liga. Hay que pelear, uno no se puede relajar por nada del mundo", apuntó.

A Sidnei ya le "había visto en el Espanyol", mientras que a Diakité no lo conocía y destacó de ambos que son "físicamente corpulentos y fuertes".

También valoró la incorporación del delantero portugués Hélder Postiga, al que ya se había enfrentado tanto en la Liga española como en las categorías inferiores de la selección.

"Lo conozco desde la sub-21, él estaba con Portugal y yo con España. Algún pique que otro hemos tenido también y nos va a ayudar mucho por su forma de jugar y aguantar el balón", aseguró.