NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Chory: "Antes de venir a Europa ya jugaba como punta"

"La victoria ante el Madrid sirvió para tranquilizarnos a todos. Estamos muy contentos por haberlo logrado ganar", declaró el atacante uruguayo.

Actualizado a
Chory Castro, ante el Real Madrid.
FELIPE SEVILLANO

Buenas noticias en la única sesión de la Real Sociedad en Zubieta. Carlos Vela ha superado las molestias del martes por las que no fue capa de completar el entrenamiento matinal y ha podido hacer algo con todos sus compañeros, aunque ha continuado después con su recuperación con trabajo personalizado. Sólo han faltado en la sesión Gero Rulli, que sigue lesionado aunque ya hace ejercicios individuales sobre el césped, y Rubén Pardo, recién llegado de su concentración con la selección española sub-21. Después, ha hablado en rueda el centrocampista uruguayo 'Chory' Castro, que se ha mostrado dispuesto a jugar en uno de los dos puestos de ataque del sistema en rombo que utiliza Jagoba Arrasate.

-Jugar como delantero. "Antes de venir a jugar a Europa ya jugaba como punta, me puedo adaptar perfectamente a esa posición, estoy capacitado y dispuesto a jugar ahí".

-Palo duro en Krasnodar. "Fue una decepción, un momento difícil de pasar, porque todos teníamos mucha ilusión por pasar a la fase de grupos y disfrutar de otra temporada jugando en Europa".

-Volver a Europa. "Ahora sólo nos queda la Liga y la Copa, y estamos dispuestos y preparados para pelear por hacer una buena temporada en las dos competiciones. Queremos volver a estar en Europa, tenemos equipo y jugadores para pelear por ese objetivo. No hay excusas. El que salga está preparado para dar el nivel y salir siempre a ganar".

-Victoria al Madrid. "Sirvió para tranquilizarnos a todos. Estamos muy contentos por haber logrado ganar al Real Madrid".

-Copa América. "El próximo verano hay una Copa América, así que lucháremos por tener un lugar. Lo voy a intentar, y para eso lo primero es hacer una buena temporada en la Real".

-Buen nivel en el inicio. "Me estoy encontrando bien, pero lo importante es hacerlo bien por el bien del grupo. Lo importante es que los goles den puntos. Por encima de lo individual está lo grupal".

-Visita a Balaidos. "El objetivo es salir a ganar. El Celta es un buen equipo, juega muy bien en su casa, pero es otra oportunidad de puntuar y de empezar a estar arriba, y lo vamos a pelear con todo".