NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Hélder Postiga se enfrenta a la maldición del '9' en A Coruña

Han desfilado por el equipo deportivista 16 delanteros durante los últimos ocho años. Sólo Riki marcó goles con relativa continuidad.

Actualizado a
Hélder Postiga, delantero del Deportivo.
SANCHOFOTODIARIO AS

La temporada 2004-05 fue la última del Deportivo en Champions. Un año más tarde abandonaba el club Diego Tristán, el último gran delantero blanquiazul. El de La Algaba fue pichichi, al igual que Bebeto y un Makaay, que incluso conquistó la Bota de Oro. Su adiós fue el preludio de un declive que ha tenido en el ‘nueve’ su mayor maldición.

En su último año Tristán logró once goles y hubo que esperar siete temporadas para que alguien superase los diez en Primera. Fue Riki en la campaña 13-14, en la que firmó 13 dianas. El madrileño, que había conseguido el año anterior 14 goles en Segunda (al igual que Lassad), es el único ‘nueve’ que ha tenido continuidad acompañada de cierto número de goles, aunque sin excesos. Si en esas dos Ligas firmó 29, entre los cuatro cursos anteriores sólo hizo 25.

El otro delantero que ha estado más tiempo, Bodipo, acumuló en seis años la triste cifra de 10 tantos.En las últimas ocho Ligas han desfilado 16 arietes, con rotundos fracasos como los de Sand, Omar Bravo, Mista, Oliveira, Taborda o un Rubén Castro que triunfa en el Betis, pero que no cuajó en Riazor con diferentes técnicos.

El Depor también ha visto como se han ido jóvenes delanteros formados en el filial tras su explosión. Xisco firmó nueve goles en la 07-08, era internacional Sub-21 y acabó en el Newcastle por seis millones. También lo hicieron Adrián y Lassad, sólo que estos dos con la carta de libertad bajo el brazo.El reto de Hélder Postiga, con Toché y Cavaleiro de escuderos, será convertirse esta temporada en el delantero que lleva buscando el Deportivo durante casi una década.