NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Problemas con el virus FIFA

Gareth Bale y Modric llegarán con dos días de trabajo al derbi

Los dos juegan mañana, cuando el resto de internacionales que están involucrados en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2016 lo hacen hoy o lo hicieron ayer.

Actualizado a
Bale inicia mañana una nueva etapa con Gales que debería llevarle a la Eurocopa.
Getty

Ancelotti tendrá un hándicap con la situación de Bale y Modric en este parón del Virus FIFA justo antes del derbi (sábado, 20:00 horas, Canal +1). Los dos juegan mañana, cuando el resto de internacionales que están involucrados en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2016 lo hacen hoy o lo hicieron ayer. De esta manera, Bale y Modric sólo tendrán dos días para preparar el partido ante el Atlético. Estarán de vuelta entre mañana por la noche y el miércoles por la mañana. El miércoles sólo realizarán recuperación en el gimnasio y tendrán dos días de entrenamiento con el grupo (jueves y viernes) antes de la cita liguera. Bale juega ante Andorra (20:45 horas) en el Principado y Modric lo hace a la misma hora en Zagreb frente a Malta. Ambos, partidos oficiales.

La UEFA llegó a un acuerdo con clubes y federaciones por el que se iba a intentar devolver a los jugadores a sus clubes lo antes posible. Por eso, si antes en los parones del Virus FIFA los partidos tenían que jugarse entre viernes y miércoles, ahora son de jueves a martes. Kroos (oficial ante Escocia), Benzema y Varane (amistoso ante Serbia) y Pepe y Coentrao (oficial ante Albania) jugaron ayer. Los cuatro españoles (Ramos, Casillas, Isco y Carvajal) lo hacen hoy. Y el Madrid no se explica bien por qué Croacia y Gales apuraron hasta mañana para jugar.

En el próximo parón de octubre, España, por ejemplo, ha fijado sus encuentros para el jueves 9 (en Eslovaquia) y el domingo 12 (en Luxemburgo). Sus internacionales estarán ocupados sólo una semana y la siguiente, con sus clubes.

Marcelo aterriza 48 horas antes

Peor aún es la situación de Marcelo que, además de jugar el último (el miércoles a las 3:00 horas ante Ecuador) tiene un vuelo desde Nueva York para volver. De esta manera, aterrizará en Barajas alrededor de 48 horas antes de la disputa del derbi ante el Atlético. Marcelo también jugó (77 minutos) en el primero de los amistosos de Brasil ante la Colombia de James (éste era su único partido). Preocupa el cansancio del brasileño, ya que Coentrao ha sufrido alguna lesión muscular en lo que va de temporada (y pretemporada) e incluso se perdió algún entrenamiento la pasada semana con Portugal por un golpe en uno de los entrenamientos. Ancelotti no podrá tener en perfecto estado a ninguno de los dos laterales izquierdos.