NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Fifa, atleta del Barcelona, gana la ‘cursa’ popular del club

Aunque parece una broma, Ilias Fifa, el corredor de la sección de atletismo, ganó. El atleta de origen marroquí hizo el recorrido de 10 km en 30 minutos y 44 segundos.

Actualizado a

Fifa ganó la Cursa Barça 2014. No, no es una broma. Ese es el nombre de Ilias Fifa, el corredor de la sección de atletismo del Barça que logró alzarse con la victoria final. El atleta de origen marroquí hizo el recorrido de 10 km en 30 minutos y 44 segundos, un tiempo más que habitual en este corredor. En el podio, estuvo acompañado por dos azulgranas más: Ibrahim Ezzaydouny y Mohamed Zarhouni.

El evento, con salida y llegada en la explanada del Camp Nou, concentró a más de 3.000 corredores que quisieron estar presentes en la recuperación de las carreras populares por parte del club. Esta iniciativa del club azulgrana coge el relevo de otras pruebas, como las carreras Barça-Illa celebradas en 2007 y 2008 en Sant Joan Despí. La Cursa 2014, además, es la primera del calendario de la Liga Social de diez competiciones llamada “Corrent fem Barça”.

El presidente del club, Josep Maria Bartomeu, no quiso faltar a la cita y fue el encargado de dar los premios a los vencedores de cada categoría. Estuvo acompañada por el vicepresidente del Área Social, Jordi Cardoner, quien se mostró muy satisfecho por el transcurso del evento: “Ha sido una fiesta social y una representación de lo que representa el deporte en nuestro club”.

Pleno azulgrana

Fifa no fue el único ganador del Barça en la prueba. En la categoría femenina la también azulgrana Anna Bobé se impuso a sus rivales, con un tiempo de 38 minutos y 45 segundos. El ritmo de Bobé fue muy alto y sacó más de un minuto a sus compañeras de podio: Montse Carazo e Ingrid Pino.