NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO I LAURE

"Tenemos plantilla para conseguir la permanencia"

"Ha sido importante que ya se cierre el mercado, que sepamos quiénes estamos, quiénes somos, que el entrenador pueda trabajar con todos", dijo.

Actualizado a
Laure, en rueda de prensa.

Laureano Sanabria, 'Laure', capitán del Deportivo, ha asegurado que el equipo gallego ha logrado configurar "una plantilla maja" para quedarse en la Liga BBVA esta temporada.

"Ha sido importante que ya se cierre el mercado, que sepamos quiénes estamos, quiénes somos, que el entrenador pueda trabajar con todos, asimilar los conceptos, conocernos bien. Creo que ha quedado una plantilla maja para conseguir el objetivo", comentó en rueda de prensa.

El jugador blanquiazul afirmó que en el equipo "no hay preocupación" por la ausencia de victorias en las dos primeras jornadas del campeonato, en las que cayó ante el Granada (2-1) y empató ante el Rayo Vallecano (2-2), si bien admitió que el Deportivo, que se puso por delante en el marcador en ambas citas, debe controlar mejor los partidos.

"Te vas con la sensación de que se te están escapando puntos con equipos que, a priori, son de tu Liga y es importante que empecemos a cerrar los partidos. Nos tenemos que hacer más fuertes y no dejarlos, a lo mejor, tan abiertos", declaró.

Laure agradeció el parón del campeonato por los partidos de la selección porque al conjunto coruñés le "ha venido de lujo" para "corregir" defectos y para acoplar a los "cuatro compañeros" que llegaron a última hora.

El lateral indicó que en la plantilla "hay competencia en todos los puestos" y eso es "positivo para el equipo y para los jugadores individualmente".

Él es uno de los cuatro laterales derechos del equipo, la posición más poblada de jugadores después de que Diego Seoane no aceptara salir del Deportivo en el mercado estival, en el que fue incorporado Juanfran Moreno, cedido por el Betis.

"A Juanfran ya lo conocía porque le llevaba mi mismo representante, habíamos coincidido un par de veces, es un chaval muy majo, encima es buen jugador y siempre es bienvenido", dijo Laure.

El Deportivo, que retomará la preparación el próximo martes con una sesión matinal, ya tiene en mente el siguiente compromiso de la temporada, en la que visitará al Eibar en Ipurúa.

"Los que lo conocemos el campo del Eibar del año pasado sabemos que allí aprietan, que utilizan bien sus armas y va a ser clave la máxima concentración, las segundas jugadas. El entrenador también lo tiene claro", indicó el segundo capitán del Deportivo.