NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO I TITO

"Para Paco no hay opción que no sea ver al Rayo jugar bien"

“El año pasado nos costó coger el ritmo de competición. La primera vuelta se complica porque el equipo no está rodado", ha dicho el jugador del Rayo.

Actualizado a
"Para Paco no hay opción que no sea ver al Rayo jugar bien"
SANCHOFOTODIARIO AS

El año pasado la primera vuelta del Rayo no fue lo que esperaban. ¿Ha incidido Paco en este aspecto para no repetir los errores del pasado?

Siempre quiere que lo hagamos de la mejor manera. El año pasado nos costó bastante coger el ritmo de la competición. En este equipo pasa lo mismo cada año. Al principio vienen muchos jugadores nuevos y la primera vuelta se complica porque el equipo todavía no está rodado. El año pasado hicimos una buena segunda vuelta porque el equipo ya estaba armado. Este año hemos intentado empezar a conocernos todos desde antes para que salgan las cosas bien desde el principio.

En un equipo que, como acaba de mencionar, se renueva cada año, ¿qué rol asume un veterano como usted dentro del vestuario?

Los que llevamos más tiempo intentamos siempre que se adapten rápido y ayudarles a comprender el concepto que Paco tiene del fútbol.

¿Van a seguir con la misma filosofía de juego o Paco quiere innovar y meter cosas nuevas a su estilo?

Igual que el año pasado. Paco tiene su manera de ver el fútbol y para él no existe otra opción que no sea ver al Rayo jugando bien. Los resultados pueden llegar o no, pero el estilo seguirá, el fútbol de toque y la presión a los rivales.

Mucha gente opina que el Rayo tiene este curso la mejor plantilla de la última década. ¿Eso añade más presión a la hora de conseguir resultados?

Han venido jugadores de nombre y parece que hay mejor plantilla, pero otros años hemos tenido también a jugadores con nombre como Chory, Diego Costa, Michu o Javi Fuego. Este año somos otros, pero no tenemos presión, tenemos la misma de todos los años por conseguir lo mejor posible. Somos el Rayo y estamos acostumbrados a dar el máximo los que estemos.

Manucho dijo en su presentación que el objetivo era quedar entre los tres primeros. ¿Coincide con él?

Todos los años estamos primeros en las apuestas para el descenso, y por ahora míranos. No podemos ponernos objetivos fijos como los equipos grandes, que pueden decirte abiertamente que van a luchar por la Champions. Aquí tenemos otros objetivos, y nosotros tenemos que ir paso a paso, mejorando lo que no funcione y trabajando por darle una alegría a nuestra afición.

¿Le ha dicho Paco qué quiere específicamente de usted?

No, no hemos tenido ninguna conversación. Querrá lo mismo de estos años o más, porque él es muy exigente. Quiere intensidad, garra y ganas de ganar.

Con un entrenador tan exigente, es normal que otros clubes le quieran. ¿Cómo se vivió en el vestuario el interés de otros equipos en su fichaje?

Desde que está aquí ha salvado al equipo en varias ocasiones. Nos metió en Europa League, aunque luego no pudimos jugar la competición, y lo ha hecho bien como entrenador. Es normal que se fijen en él, de la misma forma que se han fijado en jugadores. Es la ley del fútbol: si haces una buena temporada, otros equipos se van a fijar en ti.

¿Qué balance hacen en el vestuario de este inicio de Liga?

Bueno en cuanto a juego, nos vamos un poco fastidiados porque podríamos haber sacado algún punto más, sobre todo ante el Depor. Creíamos que podíamos sacar 3 puntos y al final se complicó. Pero hay que seguir de la misma manera y trabajar para el siguiente partido.

Quieren que el Elche pague los platos rotos del último partido…

Ojalá salga bien la cosa, hagamos un buen partido y podamos llevarnos a casa nuestros tres primeros puntos. Además es en casa y hay que aprovechar el apoyo de nuestra afición.