NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA | ESPAÑA-MACEDONIA

Diego Costa se va y Del Bosque llama al barcelonista Munir

Munir fue reclutado ayer por la tarde después de que Diego Costa abandonara la concentración por “una lesión miofascial en el músculo bíceps femoral de su muslo izquierdo”.

MadridActualizado a
Diego Costa se va y Del Bosque llama al barcelonista Munir
Spanish_feed

Munir fue reclutado ayer por la tarde por Del Bosque después de que Diego Costa abandonara la concentración por “una lesión miofascial en el músculo bíceps femoral de su muslo izquierdo”, según reza el comunicado escrito por un redactor de Sefutbol que no va firmado por ningún médico colegiado.

Diego Costa jugó el jueves 67 minutos en París. Corrió, bregó y después del partido declaró que “cada vez me encuentro mejor. Los resultados vienen con trabajo y en eso estoy”. Abandonó el estadio fresco como una lechuga, sin síntomas aparentes de estar lesionado, y se subió al autobús de España de un brinco.

Ayer por la mañana, a las once, Costa apareció junto a sus compañeros de Selección sobre el césped de Las Rozas para participar en el entrenamiento a puerta cerrada programado por Del Bosque. La Agencia Atlas (como se puede ver en AStv) le filmó entrenándose. Llevaba puestas las botas de fútbol y no zapatillas de deporte, como suele ser habitual en los jugadores tocados. Pero algo raro pasó en el entrenamiento. Porque tras pasar por la ducha, Diego Costa abandonó a las 13:09 horas la concentración de España en un Audi A3 de color negro junto al jefe de los servicios médicos de la Selección, Óscar Celada, que aunque no firmó el comunicado de Sefutbol aseguró que “avala lo que está escrito en el documento”, aunque después de que este periódico pidiera a la Federación un parte médico oficial que la FEF se negó finalmente a facilitar.

Diego Costa dejó la concentración a las 19:15 horas y se marchó directamente a Londres, donde quedará bajo el cuidado de los médicos de su club, el Chelsea que entrena José Mourinho, que ha recibido ya los resultados de la resonancia magnética a la que, según la Federación, fue sometido el jugador en una clínica de Madrid.

A Diego Costa, cinco veces internacional con España y cero goles, le reemplaza Munir, 19 años recién cumplidos, y con un partido en la Sub-21, el que jugó hace tres días. Munir y Alcácer son los delanteros de España para Macedonia.