NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Luis Suárez comienza a preparar el Clásico a falta de 50 días

El partido jugado en la Ciutat Esportiva ante el filial se repetirá en las próximas semanas; hay que rodarse. El de ayer tuvo muchas bajas, dado la cantidad de internacionales.

Actualizado a
Luis Suárez comienza a preparar el Clásico a falta de 50 días

Si se decide que el primer Clásico de la temporada se juega en el Bernabéu el sábado 25 de octubre, a Luis Suárez le quedarán desde hoy 50 días para volver a la competición oficial. Hasta ahora ha cumplido más de dos meses de sanción de los cuatro que le impuso la FIFA, después de que en el Mundial, en el último partido de la fase del grupo D, el azulgrana perdiese por tercera vez en su carrera el mundo de vista y mordiese al italiano Giorgio Chiellini.

Ayer, a las 18:30, Luis Suárez volvió a jugar un partido. Cierto es que en el trofeo Joan Gamper disputó los últimos minutos del choque ante León (6-0), pero Luis Enrique, que llegó a Barcelona procedente de Nyon a las 16:15, pretende que el uruguayo esté listo para el choque del Bernabéu o si más no, desea que una vez tenga permiso para jugar, no esté tres semanas más para ponerse en marcha.

El partido jugado en la Ciutat Esportiva ante el filial se repetirá en las próximas semanas; hay que rodarse. El de ayer tuvo muchas bajas, dado la cantidad de internacionales esparcidos por el mundo (11), pero Luis Enrique pudo sacar conclusiones; Thomas Vermaelen estará en condiciones para el próximo partido de Liga ante el Athletic (sábado 13, 16:00), que el portero Ter Stegen anda felizmente recuperado del golpe en las costillas y que Douglas va cogiendo poco a poco los automatismos necesarios para ser un lateral profundo y válido para el Barça.

Luis Suárez arranca hojas al calendario y ya le quedan menos para debutar en la Liga.