NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Toño: "La plantilla que tiene el Rayo es para estar décimo"

"Es un proyecto interesante. Mi situación en el Elche era complicada y me decidí por el Rayo por el interés que mostró, porque tenía tomada la decisión de irme al Zaragoza", dijo el meta.

MadridActualizado a
Presentación de Toño con el Rayo
@RVMOficial

Antonio Rodríguez Martínez, 'Toño', portero del Rayo Vallecano, declaró hoy que la plantilla que tiene el equipo franjirrojo esta temporada es "para estar décimo" y admitió que para su llegada le convenció el "proyecto interesante" porque ya tenía decidido su fichaje por el Zaragoza.

"El del Rayo es un proyecto interesante. Es cierto que mi situación en el Elche era complicada y me decidí por el Rayo, sobre todo por el interés que mostró, porque tenía tomada la decisión de irme al Zaragoza", reconoció Toño, en su primera rueda de prensa como jugador franjirrojo.

"Vengo a ganarme el puesto, a trabajar y espero que el míster (Paco Jémez) decida y tenga dudas. Es cierto que vienes tarde, que el equipo lleva un mes y pico trabajando y poco a poco intentaré ir ganándome la confianza del entrenador para coger el ritmo de los compañeros y habituarme a la manera de trabajar", confesó.

Toño, que cuenta con una dilatada trayectoria deportiva con 210 partidos en Primera División, dio su punto de vista sobre su nuevo equipo y los objetivos que se plantean.

"El objetivo inicial es la permanencia. El Rayo es un equipo humilde, con gente joven y ganas de tirar para arriba. Se cometería un error si nada más comenzar la Liga se pensase en otros objetivos. Hay que ir partido a partido, paso a paso y competir cada domingo como si fuera el último. Más allá de dónde esté, la plantilla que tiene el Rayo es para estar décimo, pero la competición es la que te marca", apuntó.

"La temporada puede ser especial siempre y cuando el partido más cercano se tome como el último, se ganen partidos y te metas en una dinámica positiva para afrontarlos sin estar sufriendo y con el agua al cuello. He tenido plantillas muy buenas, pero al no sacar resultados hemos ido a contracorriente. Lo más importante es ir paso a paso", afirmó.

El guardameta alicantino, de 34 años, se mostró contento por su llegada al Rayo, dónde competirá por un puesto con otros dos porteros, y habló sobre cómo fueron las negociaciones para su fichaje.

"El Rayo tiene gente contrastada como Cristian Alvarez y David Cobeño. Llevan años compitiendo a gran nivel y es un reto que se hayan fijado en mi y eso hace que la competencia suba", comentó Toño, que reconoció que antes de su fichaje Paco Jémez.

"El Rayo se puso en contacto con mi representante. Yo me mantuve al margen por respeto al Zaragoza y entre ambas partes se arregló. Yo di mi opinión a la persona que me lleva y él se puso a trabajar", concluyó.