NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

La Fiorentina deja a Joaquín fuera de la Europa League

El conjunto 'viola' no inscribió al gaditano en la lista que entrega a la UEFA para el torneo. Consta de 27 nombres, 21 en la Lista A y seis más en la B.

Actualizado a
Joaquín, durante un partido con la Fiorentina.

La Fiorentina, en un movimiento extraño, ha dejado fuera de la lista de inscripción para la Europa League a Joaquín Sánchez, extremo gaditano llegado desde el Málaga y que antes recaló en Betis y Valencia, siendo internacional durante años con España.

El conjunto 'viola' ha entregado a la UEFA una lista de 27 jugadores, 21 en la llamada Lista A y seis más en la B. Cabe recordar que, al finalizar la fase de grupos e incorporarse a la competición los terceros clasificados de la Champions League, existe la posibilidad de introducir nuevos nombres en la inscripción. Una medida pensada para los fichajes de invierno, aunque el gaditano podría tener entonces oportunidad de ser inscrito. En cualquier caso, su no inclusión en la lista principal augura un año complicado para Joaquín, de 33 años, en la Fiorentina.

El año pasado, sin ser titular indiscutible, acabó gozando de un buen número de minutos (más de 2.200 entre todas las competiciones). Jugó 26 partidos de Serie A (marcando 2 goles y dando seis asistencias), seis de Europa League y cinco de la Copa de Italia. 

En la lista sí están presentes los otros dos españoles que recalan en las filas de la Fiorentina: Borja Valero y Marcos Alonso. El sorteo de la fase de grupos encuadró al club transalpino en el Grupo K con el PAOK, el Guingamp y el Dinamo de Minsk.