NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA. BARCELONA

Martino deberá negociar con el Barça por Messi

Messi, con una sobrecarga, se perderá el partido de su Selección ante Alemania. El deseo del crack de dosificar esfuerzos parece poner límites en sus apariciones con Argentina.

BarcelonaActualizado a
Messi se va de Cani en el partido de Liga del domingo ante el Villarreal.
ANGEL SANCHEZ

Gerardo Martino volverá a ser protagonista en la actualidad del Barcelona, después de su aventura en el banquillo local vivida la temporada pasada que acabó con los subcampeonatos de Liga y Copa en su currículum. Flamante seleccionador argentino desde hace unas semanas, el Tata tendrá la complicada tarea de negociar con Luis Enrique las apariciones de Leo Messi con la selección de su país, tema que se va enredando conforme van pasando los días.

De entrada, el atacante pretende seguir cumpliendo con su equipo nacional, aunque todos deberían comenzar a tener claro que si puede descargar de algunos compromisos, no dudará en hacerlo. La dosificación de esfuerzos será una de las claves para volver a ser el mejor, principal objetivo de Messi, deseoso de ganarlo todo con el Barça y con Argentina. De ahí que Martino, que la semana pasada anunció que “Leo será el capitán de la selección”, tratará directamente con los responsables técnicos del club azulgrana la disponibilidad para que Messi cumpla con el plan establecido y que ninguna de las tres partes (Barça, AFA y el jugador) acaben enfrentándose.

Hace unos días, en Argentina, comenzó a circular el rumor de que Messi se quería borrar de la selección argentina, algo que fue negado por su familia. Pese a todo, una vez acabó el partido del domingo en El Madrigal ante el Villarreal (0-1), sí que sorprendió el parte médico del club azulgrana en el que se anunciaba que Messi padecía una sobrecarga en el aductor derecho y que era baja para el partido de mañana en Alemania.

“En distintos momentos de su vida puso la vara en un nivel tan alto que a veces no va a alcanzar; lo noté muy enfocado en el inicio de la Liga, tras la charla que mantuvimos, porque hay momentos en los que el club es prioridad y otros donde lo más relevante es la selección”, dijo Martino antes de viajar a Europa para estrenarse como seleccionador.

Bartoméu: "Él es nuestro crack"

El presidente del Barcelona estuvo presente en la puesta de largo del programa Què t’hi jugues, de Ràdio Barcelona (SER). En una breve charla, Josep María Bartomeu aseguró que “nunca tuve dudas de que Messi seguiría en el Barcelona. Queríamos hacer una remodelación y un equipo nuevo a su alrededor y así ha sido. Es nuestro crack, el futbolista más importante del fútbol mundial y lo tenemos en el Barça”. Además, el máximo responsable del club explicó con muy buen humor que “se hizo un equipo muy equilibrado y con gente muy ambiciosa”.