NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE 1 - GRANADA 1

Un gol de Lombán deja al Granada sin coliderato

El conjunto de Joaquín Caparrós se adelantó en el marcador con un gol de Fran Rico. Pero el Elche empató en el descuento y evitó que el Granada se acostara colíder.

Actualizado a
Un gol de Lombán deja al Granada sin coliderato

Debería ser pecado programar un partido a las 11 de la noche. Y más aún si el duelo sale como el Elche-Granada. Oportunidades, goles, emoción, duelo de ida y vuelta... Y al final, justicia. Porque ambos hicieron méritos para sacar algo. Fran Rico había adelantado a los visitantes tras una gran maniobra de Success. Y Lombán, sobre la bocina, empató tras una falta sacada con maestría por Albacar. A pesar de que el Elche de Escribá suele conceder poco al rival en el Martínez Valero y que a Caparrós le gustan los partidos más bien cerraditos, la primera parte fue un carrusel de oportunidades para los dos equipos.

De hecho, resulta incomprensible que los jugadores se fueran al vestuario con 0-0. Y las ocasiones fueron de menos a más. Tras un penalti dudoso que pidió Coro por manos de Babin, Jonathas remató fuera un saque de esquina de Albacar. Poco después, tras un fallo de Lombán, Success buscó la escuadra de Tyton pero se le fue fuera por poco. Y en el 26', empezaron las ocasiones infallables. Rodrigues, tras una extraordinaria jugada personal en la que se fue por velocidad de tres, la mandó al cuerpo de Roberto, cuando lo fácil habría sido ponerla a un lado. Enseguida El Arabi tuvo la réplica. Sólo ante Tyton intentó una vaselina. El polaco rechazó pero el balón le volvió a caer a El Arabi que remató supuestamente a puerta vacía. Pero de repente apareció Enzo Roco de la nada para sacar bajo palos el 0-1. Está claro que al chileno se le da mejor evitar que marcar goles. Porque en el 43', quedó un balón suelto en el área pequeña tras un córner (Caparrós debió enfurecer tras este fallo), y el central la mandó fuera con toda la portería para él.

En la segunda mitad, Caparrós intentó que su equipo diera un paso al frente y, de entrada, lo consiguió. Tyton evitó con un paredón el gol de Fran Rico con una falta directa y Albacar cortó un avance de Success que se envenenó tras varios rechaces. Poco después, al propio nigeriano se le anuló un gol por claro fuera de juego. No fue el único, minutos más tarde Babin, remató de manera limpia un córner a la red. Hubo varias caídas pero no se apreció ninguna falta. Iglesias invalidó el gol al apreciar que el balón había salido. El Elche lo siguió intentando, sobre todo tras la salida del escurridizo Víctor. Jonathas también quiso fabricarse alguna en solitario. Pero finalmente fue Fran Rico, tras un gran pase de Isaac Success, el que logró batir a Tyton, casi sin ángulo. Cuando ya parecía que, una vez más, el Granada se iba victorioso de Elche, Albacar botó magistralmente una falta al segundo palo y Lombán, entrando desde atrás fusiló a Roberto.