NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Iniesta, baja con la Selección

El centrocampista le ha comunicado a la Federación que tiene molestias en el tendón rotuliano izquierdo y que no está para competir. Tampoco jugará con el Barça.

Actualizado a
Iniesta, baja con la Selección

Andrés Iniesta no jugará los dos próximos partidos con la Selección, ante Francia el día 4 de septiembre (amistoso) y contra Macedonia el día 8 en el Ciutat de Valencia (oficial). El centrocampista manchego del Barça tiene molestias en el tendón rotuliano de su pierna izquierda y causa baja. El propio jugador se ha puesto en contacto hoy con la Federación para trasladarle la noticia de que tampoco jugaría con el Barça por esta lesión. Del Bosque esperará a que termine esta segunda jornada de Liga para decidir si reemplaza a Iniesta con otro jugador o no. Juan Mata, que se ha quedado fuera de la lista de 23 que facilitó ayer el seleccionador, tiene muchas opciones de volver ya que Ander Herrera, la otra alternativa, continúa tocado.

Además, según ha podido saber AS, Del Bosque habló el pasado miércoles con Gerard Piqué para ver cómo estaba de cara a su participación con la Roja. El jugador le trasladó al técnico salmantino su firme compromiso con el equipo pero le comunicó que aún seguía con molestias en la cadera que se lesionó ante el Atlético en la Champions. Del Bosque, al no haberle visto competir aún en la presente campaña (ante el Elche estaba sancionado), prefirió no convocarlo esta vez independientemente de lo que haga Luis Enrique en Vila-Real, pero lo hará en cuanto el central compita de nuevo a su mejor nivel.