NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA 3 - MÁLAGA 0

Al Valencia le sale todo, el Málaga se topa con Estrada

Abrió el marcador ante un Málaga que se quedó con 10 en el minuto 26 tras la expulsión de Darder. Parejo y Piatti completaron la goleada.

ValenciaActualizado a
Al Valencia le sale todo, el Málaga se topa con Estrada

Javi Gracia que no le vengan con eso de que con diez se juega mejor que con once. Hubo un Málaga hasta la expulsión de Darder y después, otro. Roja de las que dan que hablar. Rigurosa. Excesiva. Y claro, el Valencia se aprovechó de ello. Principalmente porque Paco Alcácer, uno de los 'babys' de la nueva Roja, siempre tiene la caña preparada. Y más si le colocan el balón como lo hiciera Gayà, otro producto de la inagotable cantera de laterales zurdos ché.

Hasta ese gol. Mejor dicho, hasta la expulsión, era el Málaga el que más proponía y mejor actuaba. Ellos y Diego Alves, que sacó una mano tras disparo de Juanmi de las que dan puntos. No fue la única. Con uno menos el Málaga no le perdió la cara al partido, si bien, Gracia reubicó a Luis Alberto y precisamente gracia fue lo que perdió el fútbol ofensivo de los andaluces. Y el Valencia de Nuno, a lo contra va, contra viene.

Y como a perro flaco todoson pulgas, al filo del descanso llegó el mamazo ché. Al cuadrado además. Porque no solo Weligton cometió penalti por manos sino que además lo paró Kameni... pero el rechace ya no lo perdonó Parejo. Por si fuera poco, nada más empezar la segunda mitad, gol anulado a Juanmi por inexistente fuera de juego. Lo dicho, al Málaga se le torció la noche en Mestalla y mucho se hablará lógicamente esta semana de la actuación de Estrada Fernández por tierras malagueñas.

Por su propio peso. Con uno más, dos goles a favor y el público volcado, los de Nuno jugaron hasta el final a no complicarse atrás y a resolver alguna de las varias que sabían que iban a tener. Y la tuvieron. Si además Diego Alves está inspirado, apaga y vamonos. Piatti cerró el triunfo blanquinegro, un equipo en crecimiento y que dislumbra que dará guerra. Y que acabó con cuatro canteranos. El Málaga, a pasar página rápido. Su planteamiento, al menos, fue bueno.