NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Arrasate se la juega en el encuentro ante el Real Madrid

“El entrenador está igual o más decepcionado que nosotros, las cosas no salieron como nosotros queríamos”, ha apuntado Esteban Granero.

San SebastiánActualizado a
Arrasate se la juega en el encuentro ante el Real Madrid
AMAIA ZABALODIARIO AS

Jagoba Arrasate sigue al frente del banquillo de la Real Sociedad. Al menos hasta mañana. Por el momento, el club no tiene pensado tomar ninguna decisión drástica con el futuro de su entrenador, pese al durísimo revés sufrido en Krasnodar el pasado jueves, cuando quedó eliminado de la fase de grupos de la Europa League de forma inesperada e injustificable. La cercanía de la visita del Real Madrid a Anoeta tiene, en parte, la culpa de que el técnico de Berriatua siga a día de hoy como entrenador del primer equipo txuri-urdin. Porque, aunque la realidad es que sigue teniendo crédito en el Consejo de Administración (lo renovaron hace unos meses por dos temporadas y le encomendaron el proyecto de futuro de la Real, y eso no se pierde en tan poco tiempo), la eliminación europea le deja muy tocado.

De hecho, ya tras el partido en Rusia, el director deportivo txuri-urdin, Lorenzo Juarros, que no suele ser muy crítico con el equipo y su entrenador en público, se mostró muy duro con la imagen ofrecida por los realistas. “Viendo lo vivido en Anoeta tenía que haber ido de otra forma, y no hemos sabido ni contrarrestar el juego de ellos ni hacer nada. La verdad es que no se pueden poner paños calientes, es la realidad, y por eso estamos fuera. Hay que asumir esto y corregir cosas del equipo, y mirar al futuro, pero antes que eso hay que valorar cosas, porque la imagen del equipo no ha sido para nada lo que tiene que ser”, señaló Loren dejando entrever que podían meditar y poner encima de la mesa la opción de cambiar de entrenador.

De momento, Jagoba Arrasate va a seguir siendo el entrenador de la Real Sociedad en la visita del Real Madrid a Anoeta, pero su crédito se agota poco a poco y, si tras la debacle europea, el equipo donostiarra vuelve a perder dejando una imagen parecida contra el equipo entrenado por Carlo Ancelotti, su continuidad en el banquillo realista correría serio peligro y el Consejo de Administración podría plantear en junta la posibilidad del cambio de técnico. Si hay algún momento oportuno para cambiar de entrenador, parece que ese se acercaría, porque la Real tendría dos semanas por delante por el parón liguero para preparar en condiciones el relevo. Por ahora, se sondea el mercado, pero salvo Quique Sánchez Flores, no hay mucho más libre que guste en la dirección deportiva realista. El Consejo ha aguantado porque el equipo llegó ayer de Krasnodar, ni siquiera se entrenó y hoy realizará la única sesión antes de la visita del Madrid a Anoeta, No había tiempo material para cambiar de entrenador, pero sí hubo conversaciones largas entre el presidente, el director deportivo y Arrasate durante el largo viaje de vuelta de Rusia. Hay que recordar que la Real perdió también en su estreno liguero en Ipurua ante el recién ascendido Eibar. Y todo eso ha dejado un poso grande de decepción en la afición realista, que es un clamor en contra de Arrasate. Al menos, en las redes sociales, porque durante el partido contra el Krasnodar, #jagobadimisión fue trendic topic nacional. Y la presión popular puede acabar haciendo mella en el Consejo.

Granero: “Los principales responsables somos los futbolistas”

Mientras continua el runrún alrededor del futuro de Jagoba Arrasate, que puede peligrar en caso de derrota abultada contra el Real Madrid y con imagen parecida a la de las dos últimas derrotas, la plantilla realista no duda en salir en defensa de su entrenador. Es el caso de Esteban Granero, encargado de hablar nada más llegar a Zubieta, concluido el viaje de regreso desde Krasnodar. “Seguramente, los principales protagonistas somos los jugadores”, señala el Pirata que volverá a jugar contra el Real Madrid después de no poder hacerlo la temporada pasada por culpa de su grave lesión de rodilla.

“El entrenador está igual o más decepcionado que nosotros, las cosas no salieron como nosotros queríamos”, apunta Granero, que reconoce que la plantilla ya está intentando pasar página. “A partir de mañana, intentaremos cambiar el chip para pensar sólo en la visita complicada del Real Madrid”. Granero, que prefirió hablar mucho de su ex equipo y centrarse en la situación compleja por la que atraviesa la Real, reconoce que el vestuario está muy tocado. "Está claro que es un momento difícil, el equipo está dolido y desilusionado. Lo estamos pasando mal, no estamos contentos con lo que hicimos en Rusia”, explica el Pirata, que sí piensa en que se puede ganar al conjunto blanco, pese a los últimos resultado. “El objetivo es ese, intentar ganar el domingo, porque queremos volver a Europa. Pero vamos a ir paso a paso. A lo mejor le ganamos al Madrid y nos viene muy bien para olvidar toda esta mala sensación. Son tres puntos más, tenemos ganas de jugar ya”.

Granero no podía evitar referirse al choque de Krasnodar, todavía muy enfadado con la labor arbitral, que se inventó un penalti que fue el principio del fin realista. “Lo vi bien, vi claro que no fue penalti. Pero no nos agarramos a estas justificaciones.Hemos hecho tres partidos bastantes buenos y uno malo. Pero un partido malo te deja fuera”. Aunque reconoce que en ataque la Real debe proponer mucho más. “Los dos últimos partidos no hemos estado bien ofensivamente, pero no tengo dudas de nuestro potencial ofensivo, y contra el Madrid se verá.

Jagoba se replantea el once ante el Madrid

La debacle de Krasnodar, unido a las numerosas bajas que sufre la Real, hacen que Jagoba Arrasate pueda estar replanteándose el once que puede sacar contra el Real Madrid. No se espera, eso sí, una revolución, pero si bastantes cambios con respecto al once que jugó en la Europa League contra el Krasnodar. En primer lugar, en la portería, el cambio es obligado, porque Rullí se lesionó este jueves y estará casi tres meses fuera. Zubikarai volverá a ser titular, como en Eibar. En la defensa, Mikel González tiene opciones de jugar después de ser suplente en los cinco partidos oficiales jugados hasta ahora. Elustondo o Iñigo Martínez tienen opciones de caer del once. En el centro de campo, Granero puede ser titular en detrimento de Zurutuza, que acabó fundido en el Kuban Stadium. Markel, Pardo y Canales tienen muchas opciones de ocupar la medular. Y arriba, la cosa parece clara. Ante la baja por lesión de Finnbogason, que ya toca balón, y Vela, aunque el mexicano estará en el banquillo, el capitán Xabi Prieto, Agirretxe y el Chory Castro tienen todas la papeletas para ocupar la línea de tres atacante.

Posible once: Zubikarai / Zaldua, Mikel González, iñigo Martínez, De la Bella / Markel Bergara, Granero / Xabi Prieto, Canales, Chory Castro / Agirretxe.