NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Diez millones para el Madrid y cinco por año para Xabi Alonso

El traspaso de Xabi Alonso al Bayern es un hecho. El propio club alemán lo confirmó ayer en su página web y su director deportivo, Matthias Sammer, ya le alaba.

Actualizado a
Diez millones para el Madrid y cinco por año para Xabi Alonso
ASTV

El Bayern de Múnich confirmó ayer a través de su página web el fichaje de Xabi Alonso y hoy se cerrará la marcha del mediocentro tolosarra al Allianz Arena. El Madrid no lo hizo aún oficial pero la operación está hecha, a falta del aspecto protocolario de las firmas de los contratos, que tendrán lugar hoy. El director deportivo del club alemán, Matthias Sammer, ya habló ayer del vasco como jugador del Bayern: “Nos aportará calidad deportiva de inmediato”.

Xabi viajó ayer a Múnich para pasar el reconocimiento médico, que superó satisfactoriamente, y hoy sellará su contrato por dos años con el gigante teutón en el que pasará a ganar cinco millones de euros netos por campaña. El Madrid ingresará diez millones por el traspaso.

El mediocentro regresó ayer por la noche a Madrid y hoy tendrá un día muy ajetreado. Acudirá a las 10:00 horas en Valdebebas para despedirse de sus compañeros, del cuerpo técnico y de los trabajadores del club. Una hora después dará una conferencia de prensa para explicar su adiós.

Ida y vuelta. Por la tarde, Xabi cogerá de nuevo el avión hacia Múnich porque tiene trabajo por delante. Será presentado y Guardiola ya le ha transmitido que su plan es hacerle debutar mañana mismo, en el viaje del Bayern al estadio del Schalke (18:30 horas, Sportmania). Todo apunta a que vestirá en el Bayern el dorsal número ‘12’, ya que el ‘14’ pertenece al peruano Claudio Pizarro.

La plantilla se enteró el miércoles

El plantel madridista no supo de la marcha de Xabi Alonso hasta el entrenamiento del pasado miércoles. El tolosarra no acudió al mismo para poder reunirse durante la mañana con Florentino Pérez y José Ángel Sánchez y plantearles su salida al Bayern. Cuando varios de sus compañeros preguntaron extrañados por la ausencia del mediocentro, sus íntimos en el vestuario explicaron al resto la situación de Xabi. Una revelación que causó impacto en el equipo, teniendo en cuenta que la temporada ya ha empezado y quedan cuatro días para el cierre del mercado de verano.