NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mallorca

Dudú Aouate tratará de cerrar hoy la compra del Mallorca

El israelí podría convertirse hoy en el máximo accionista de la entidad, con un 55%, si llegan a buen puerto las reuniones que mantendrán sus abogados.

PALMAActualizado a
Dudú Aouate.

Día clave para que Dudú Aouate se convierta en el máximo accionista del Mallorca adquiriendo los paquetes de Serra Ferrer y Cerdà. El israelí podría convertirse hoy en el máximo accionista de la entidad, con un 55%, si llegan a buen puerto las reuniones que mantendrán sus abogados con los representantes legales de los dos accionistas.

Aouate tiene de plazo hasta el domingo para sellar el acuerdo que tiene con Cerdà y proceder al cambio de poderes una vez que ya tiene en su mano el informe económico del club y que refleja la necesidad de reducir drásticamente los gastos y afrontar pagos a corto plazo por un valor de 1,7 millones de euros, además de los referidos a la compra de las acciones. Si todo va bien, Aouate comprará las acciones de Cerdà por una cantidad cercana a los 3 millones de euros mientras que, en el caso de Serra Ferrer, le cederá sus acciones con una serie de cláusulas tal y como está establecido en el acuerdo que tiene con ambos y que le llevó a que le eligieran como mánager general antes de la compra.

Si se confirma el acuerdo, Aouate quiere nombrar a Nunes nuevo presidente del Mallorca, por lo que será necesario un Consejo de Administración para la destitución de Cerdà y el nombramiento del portugués, y también una Junta General de Accionistas para establecer la nueva realidad accionarial del club.