NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KRASNODAR-REAL SOCIEDAD

Aperribay: "Es vital clasificarnos para la Europa League"

El presidente de la Real muestra en Krasnodar su confianza en que la plantilla de su mejor versión para defender el 1-0 de la ida.

Actualizado a
Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad
as.com

Jokin Aperribay está convencido de que la Real Sociedad va a cumplir esta tarde en Rusia contra el Krasnodar y que mañana estará en el sorteo de la fase de grupos de la Europa League. El presidente de la Real Sociedad ha comparecido este mediodía en Rusia para dejar claro que el choque de hoy es vital para el crecimiento del club.

-Espera un partido complicado. "Siempre que se juega en Europa la exigencia aumenta, son partidos difíciles, porque ellos también busca lo mismo que nosotros y juegan en su casa. Seguro que nos va a costar, pero vamos a por ello, sin duda".

-Tipo de partido. "No lo se, es muy difícil saber lo que podrá ocurrir en el transcurso del partido, el Krasnodar ya ha demostrado que es un equipo fuerte, que sabe a lo que juega, un equipo que tiene muy buenos jugadores, sobre todo arriba, en ataque, así que tenemos que saber contrarrestarlo y aprovechar las oportunidades que tengamos cuando podamos atacar".

-Convencido de pasar. "Hay que pasar, estoy convencido de que podemos hacerlo, lo que tenemos que hacer es pasar e intentar ganar para estar donde quiere la Real, que es en Europa ptra temporada más, dar continuidad a nuestra presencia en Europa es muy importante".

-Cómo ve a los jugadores. "Los veo bien, sí, con ganas. Eso es lo que me transmiten. Con los clásicos nervios de una competición tan importante, pero también veo que tienen muchas ganas de estar mañana en el bombo europeo".

-No hay crisis por la derrota de Eibar. "No la hay, no. Este es un equipo que ha ido desde las catacumbas hasta la Champions League. Un equipo que ha demostrado ambición, carácter y si encimas convives con ello te alimenta solo. Es un equipo que siempre transmite ganas, otra cosa es que lo haga en silencio, pero este equipo ha dado pasos de gigante y seguro que los va a seguir dando esta tarde contra el Krasnodar".

-Para el club es un partido muy importante. "Pues sí, es vital poder participar en la fase de grupos de la Europa League, porque ello contribuye al crecimiento del club, y para que eso ocurra tenemos que estar de forma recurrente en Europa".