NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID CASTILLA

Zinedine Zidane es denunciado por ejercer sin tener título

Según CENAFE, el francés ejerce sin tener el título 3 necesario en la Segunda B. En el acta del partido ante el Atleti B, Santiago García firmó como primer técnico.

Actualizado a
Zidane, en la primera jornada de la Segunda B.
FELIPE SEVILLANO

Miguel Galán, representante de los entrenadores españoles y director del CENAFE, ha interpuesto una denuncia sobre Zinedine Zidane y Santiago Sánchez. Según el denunciante el francés ejerce como técnico del Castilla sin tener el título Nivel 3 que exige la RFEF para poder entrenar en esta categoría. Además, también denuncia a Santiago Sánchez por “poner el título”, ya que para la Federación es él, que sí tiene título, el que ejerce primer entrenador del filial blanco.

Según Miguel Galán, Zidane y Sánchez estarían infringiendo el articulo 104.1 letra c y articulo 104.1 letra a respectivamente. Según argumentan, es un hecho consumado que el francés ejerce como primer entrenador ya que se ha hecho público en los medios de comunicación sin que el Real Madrid lo haya negado. Tras su debut el pasado fin de semana ante el Atlético B, Zidane aparece en el acta como segundo entrenador y Santiago Sánchez como primero. Galán ha aportado imágenes del partido ante el filial rojiblanco, así como de algunos entrenamientos del equipo en la que asegura se puede ver que es el galo el que ejerce como primer técnico y Sánchez como segundo.

"Que el Real Madrid sea una de las instituciones más reconocidas del mundo y el Sr. Zidane uno de los símbolos de este deporte, no les exime de cumplir las normas que nos vinculan a todos”, afirmó el denunciante. Galán, además, explicó: “Dicha denuncia viene motivada por respeto a la igualdad respecto a los miles de alumnos que se forman en nuestra escuela de entrenadores y en otras, y a la necesidad de evitar una sensación de privilegio que dañaría al colectivo que tantos años llevo defendiendo, para terminar me gustaría hacer una llamamiento al secretario de estado para el deporte y al gobierno para que en este país se redacte ya una ley estatal de profesiones del deporte como tiene Catalunya y así evitar situaciones como esta”.