NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | Mejor Futbolista 2013-14

Cristiano Ronaldo opta al premio al Mejor Jugador de la UEFA

El crack estará hoy en la gala de Montecarlo junto a Florentino Pérez. El portugués marcó 17 tantos en Champions League. Compite con Neuer y Robben.

Actualizado a
Cristiano Ronaldo opta al premio al Mejor Jugador de la UEFA
AStv

Cristiano Ronaldo, Neuer y Robben aspiran a ser nombrados ‘Mejor Jugador de Europa’ hoy en Montecarlo. La UEFA busca el ‘Rey de Europa‘ después de que se quedaran en el camino el pasado 14 de agosto Müller, Lahm, Messi, James, Luis Suárez, Di María y Diego Costa. La UEFA designa a 54 periodistas de los países pertenecientes a la UEFA para decidir este galardón. Votarán en directo desde el Palacio Grimaldi.

El crack portugués nunca ha logrado este trofeo en su formato actual, que nació en la temporada 2010-11 como empeño de Platini, una vez que el Balón de Oro y el FIFA World Player se fusionaran. El máximo dirigente del fútbol europeo quería realizar una votación más estricta, sólo entre periodistas y no entre los capitanes y los entrenadores de todas las selecciones del mundo. Este premio juzga los méritos deportivos de la temporada 2013-14. Por lo tanto, la Supercopa de Cardiff no computa para los votantes, pero sí queda en la retina de los periodistas y aficionados.

Cristiano presenta avales de garantías para llevarse este premio que todavía no tiene en sus vitrinas (sí en su versión anterior, en 2008 como futbolista del Manchester United, cuando el premio tenía otro formato muy diferente al actual). Fue máximo goleador de la Champions de la temporada 2013-14, con 17 dianas. La cifra récord de la máxima competición europea. Se alzó también con la Bota de Oro (compartida con Luis Suárez) con 31 goles y fue Pichichi en Liga. Además, en el plano colectivo, conquistó la Décima y la Copa del Rey. Neuer y Robben seguro que se acuerdan del ‘fuego’ que apagó en el Allianz Arena, en las semifinales de la Champions, cuando marcó dos de los cuatro goles de la contundente victoria del Madrid sobre el Bayern. No obstante, pese a todos estos méritos, en L’Equipe, por ejemplo, no le dan como el principal favorito. Una encuesta del periódico francés pregunta: ¿Quién se merece el premio al mejor jugador de la UEFA? Gana en la votación Neuer, con el 57% de los más de 31.147 votos registrados al cierre de esta edición. Cristiano es la segunda opción, con un 29% y Robben, el tercero con el 14%.

Optimismo. Pese a las encuestas, en el Madrid son optimistas. Florentino y Cristiano estarán hoy presentes en la gala. Una circunstancia que no ocurrió el verano anterior, cuando ni el futbolista ni el presidente viajaron. El galardón se lo llevó Ribéry. El crack portugués prefirió jugar el Teresa Herrera y Florentino presentaba resultados en ACS. Cristiano guardaba un mal recuerdo de la gala de 2012, cuando se llevó el premio Iniesta.

En esta edición compite con Neuer, portero de Alemania y del Bayern, que tiene a su favor el Mundial conquistado con la Mannschaft en los siete partidos que disputó dejó a cero su portería en cuatro de ellos. En su contra, la ausencia de títulos europeos del Bayern y también la estadística: es la primera vez que un guardameta está entre los tres finalistas al MVP de la UEFA.

Robben, el último que podría ser el primero, tiene a favor su gran Mundial, y en contra la ausencia de títulos continentales, aunque como Neuer hizo el doblete en Alemania. Pero nunca ha estado entre los finalistas del torneo. Hoy a partir de las 17:45 horas saldremos de dudas...