NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA | Sergio Sánchez

"La capacidad de Gracia para analizar al rival es impactante"

El central atendió a los medios este martes tras concluir el entrenamiento matinal: "Hay que pensar en el día a día. Es una locura hablar de ambiciones".

Actualizado a
Sergio Sánchez y Luis Alberto.
Carlos DíazEFE

El central Sergio Sánchez ofreció este martes rueda de prensa al término de la sesión matinal de entrenamiento, donde analizó la victoria del pasado sábado y habló también del partido frente al Valencia. “Empezar la Liga ganando ante un equipo, a priori, fuerte que está disputando Champions refuerza lo que se ha trabajo en la pretemporada. Mejor empezar ganando que de otra forma”, apuntó el catalán.

“Hay que pensar en el día a día, en el partido a partido. Es una locura hablar de ambiciones cuando queda todo. La gente está muy involucrada con el nuevo proyecto y la nueva propuesta del entrenador. Espero que esto se prolongue en el tiempo”, continuó el zaguero del Málaga.

Sergio Sánchez se mostró sorprendido por la forma en que Javi Gracia analiza a los rivales. “El mister se estudia muy bien los partidos, es impactante. Me sorprende la capacidad que tiene para ver al rival y saber leerlo. Nos dio muchas opciones para saber lo que nos íbamos a encontrar en el partido, y el rival prácticamente no nos sorprendió”, señaló.

“Gracia es un tipo muy tranquilo, transmite lo que quiere decir. Llevando a cabo lo que él quiere hacer, el quipo responde bien. La primera piedra la hemos superado con buena nota y eso hace que los lazos que nos unen se hagan más fuertes”, afirmó el de Mataró, que ahondó en el trabajo del técnico en cada entrenamiento. “Te explica el porqué de realizar cualquier movimiento y te convence. Tiene una gran capacidad para transmitirnos lo que quiere y nos ayuda muchísimo”.

Sobre la posible llegada de Amrabat al cuadro malaguista (Casado y Husillos negocian en Turquía con el Galatasaray), indicó que “es un jugador que nos dio mucho el año pasado. Si llega será bienvenido como el año pasado, pero creo que hay que centrarse en los que estamos el día de hoy. Será bienvenido pero habrá que esperar”.

En cuanto al duelo del próximo viernes frente al Valencia, Sánchez apuntó que “es un equipo que se ha reforzado muy bien, es muy dinámico y combinativo. Nos van a poner las cosas difíciles. Se está trabajando muy bien durante la semana y esperamos un buen resultado. Va a ser un partido diferente y así lo vamos a plantear, será disputado. El equipo está muy convencido de lo que hace y esto transmite seguridad”.

Para concluir, el defensa habló de su amigo y compañero Carlos Kameni y de su renovación con el club hasta 2018. “Intento defender a todos mis compañeros pero sí que es verdad que más a Kameni. Debute con 17 años en Primera y él era mi compañero. Me alegra que su trabajo tenga recompensa. La semana pasada estuvo brillante. Nos ayudó mucho en los balones aéreos y estuvo muy bien”.