NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LFP

La LFP, un modelo anti-amaños para el gobierno de Letonia

Manuel Quintanar, director del Departamento de Integridad de la LFP, ha explicado ante el Parlamento de Letonia las vías de actuación contra el fraude deportivo.

MadridActualizado a
Manuel Quintanar.

Animado por la creación en la LFP de una Comisión específica de Integridad que ya da resultados, el gobierno de Letonia invitó al director del ramo, Manuel Quintanar, para que expusiese esta semana en la SAIMA, el Parlamento del país báltico, las líneas de actuación de un departamento que, desde que se puso en marcha como tal, ha permitido descender en un alto porcentaje los casos de posible amaño en partidos profesionales. Este verano, de hecho, la comisión de Integridad desenmascaró la existencia de un partido que no existió, el Freamunde-Ponferradina, además de denunciar ante la Policía el Sporting-Tenerife y el Lugo-Mirandés.

El director general de la Virsliga, Emil Latkovis, invitó personalmente a la LFP al Parlamento. En su exposición, Manuel Quintanar expuso las reformas proyectadas en el Código Penal, las operadas en los estatutos de la LFP y todo lo relacionado en materia de juego, apuestas y uso de información privilegiada. La Liga expuso los objetivos de prevención (apoyados en cursos de formación incluso en colegios) y el material que se entrega, explica y difunde.

La LFP y la Virsliga (Liga de fútbol profesional letona) han cerrado un Memorando de Entendimiento que a partir de ahora servirá para mantener un continuo comunicación. Más que por la importancia de la Liga letona, relativa, desde Hernández de Tejada se valora que la Liga sea ya un referente en materia antiamaños.