NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

El Elche pide a la LFP un millón más para cerrar el equipo

Sepulcre y Rocamora viajaron ayer para reunirse con la patronal con varias soluciones. Una pasa por un plan de viabilidad de la deuda a corto plazo.

Actualizado a
El Elche pide a la LFP un millón más para cerrar el equipo
FITO GONZALEZDIARIO AS

El Elche afronta los últimos asaltos antes de que suene la campana y finalice el plazo para hacer incorporaciones. El presidente José Sepulcre y el secretario general Antonio Rocamora viajaron ayer a Madrid para reunirse con los responsables de la Liga de Fútbol Profesional y tratar de dar un golpe definitivo a la confección de la plantilla. De momento, la patronal de clubes les tiene contra las cuerdas, aunque ambos confían en salir del rincón en el que se ven acosados para poder inscribir a Enzo Roco, Víctor Rodríguez y Cristian Herrera. De lo contrario, el Elche puede quedar noqueado con sólo 17 profesionales para afrontar la temporada y varias posiciones descompensadas en la plantilla.

Sepulcre y Rocamora se han desplazado con varias soluciones en su carpeta. Una de ellas pasa por presentar un plan de viabilidad de la deuda a corto plazo que se refinanciaría a través de un fondo de inversión, con un crédito que oscila entre los diez y los doce millones de euros. La operación aún no está cerrada, pero ambos directivos esperan recibir un voto de confianza para que le amplíen el margen económico y así inscribir futbolistas mientras cierran el acuerdo. Es la única opción para competir en Primera División y mirar al futuro económico y deportivo con optimismo. Otra posibilidad pasa por trasladar gastos de los contratos de esta temporada a los de la siguiente, con el firme propósito de evitar que esta situación se repita en el futuro.

El conjunto franjiverde necesita un millón de euros más para poder inscribir a esos tres jugadores, sin contar con el descartado Michael Anaba. Las fichas de estos tres profesionales superan esa cifra, pero la entidad cuenta con un remanente a su favor para poder cumplir con el presupuesto marcado. La exigencia de la Liga de Fútbol Profesional es que debe garantizar el pago de los contratos a los profesionales. Si no lo garantizan a través de avales, no permitirá inscribir a más jugadores.

La actual plantilla cuesta menos de 8 millones

El Elche está poniendo de su parte para adaptarse a las exigencias de la Liga. La inversión en nóminas y cesiones se ha reducido notablemente con respecto al pasado curso. El coste de los salarios de los 17 jugadores que tienen ficha no llega a los ocho millones de euros. A esta cifra hay que unir la ficha de Sapunaru (1’2 millones de euros), los 600.000 euros que se arrastran del traspaso de Garry Rodrigues de la temporada anterior, el presupuesto del cuerpo técnico (1’3 millones de euros), el filial (800.000 euros) y los gastos de la Seguridad Social de los profesionales (500.000 euros). Con el alta federativa de los jugadores que no tienen ficha, el presupuesto total rondaría los 13’5 millones de euros. Si llegaran a 14 millones podría entrar Cañas, aunque es bastante difícil. Algunas fuentes del club descartaban ayer la llegada del mediocentro del Swansea galés.