NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KRASNODAR-REAL SOCIEDAD

Xabi Prieto: "Hay que dejar de hablar y adaptarnos al sistema"

El capitán txuri-urdin admite que quedar eliminados en el decisivo partido de Krasnodar sería "una decepción" y que con el nuevo sistema "ya se ganó en la ida".

Actualizado a
Xabi Prieto: "Hay que dejar de hablar y adaptarnos al sistema"
REALSOCIEDADTV

El capitán de la Real Sociedad, Xabi Prieto, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación antes de la sesión a puerta abierta en Zubieta en la que Sergio Canales ha comenzado al margen del grupo por precaución, pero luego ha entrado con todos cuando el balón ha empezado a ser protagonista.

-Derrota en Eibar. "Esperemos que no suponga nada, no hemos empezado la liga como nos gustaría, pero ya hablamos ayer del partido de Eibar y hablamos de venir ya sólo pensando en Rusia".

-Krasnodar, clave. "Por ahora es el partido más importante del año porque puede determinar nuestro futuro en Europa".

-Mucha presión en Agosto. "No es fácil a estas alturas jugarte la temporada, pero vamos confiados en poder hacerlo bien, tenemos una cierta ventaja que nos da algo de tranquilidad".

-Habrá que marcar en Rusia. "Seguramente pasar sin marcar no será fácil aunque firmaría un 0-0 pero ellos juegan bien a la contra están haciendo goles, esperamos ¿Qué supone no pasar a la fase de grupos?

"Sería una decepción, pero no pensamos en esa opción, vamos pensando en que vamos a ganarles y podemos pasar, y que en Rusia seguro que vamos a hacer un buen partido".

-Críticas al nuevo sistema. "Llevamos tiempo ya jugando con este sistema y es hora ya de adaptarnos y dejar de hablar de este tema y de si hay problemas o no. No hay que olvidar que la primera media hora contra el Krasnodar fue muy buena y se jugó con este sistema".

-Especular con el 1-0 de la ida. "Nosotros no vamos a especular con el resultado y no vamos a esperar atrás porque no es nuestro estilo, vamos a salir a ganar y a hacer un buen partido. Porque lo mejor es marcar y obligarles a ellos a marcar tres goles, eso sería el mejor escenario. Llegamos en buen momento a Rusia, no hay excusas y tenemos que pasar a la fase de grupos".

-Tres goles claves en Europa League. "Ojalá pueda seguir marcando y ayudar al equipo, pero no es lo más importante, mientras el equipo siga ganando.

Vela, en la lista contra el Krasnodar

La lista de convocados está formada por Rulli, Zubikarai, Bardají, Carlos Martínez, Zaldua, Mikel, Iñigo, De la Bella, Yuri, Elustondo, Markel Bergara, Pardo, Zurutuza, Granero, Xabi Prieto, Canales, Hervías, Chory Castro, Vela y Agirretxe.