NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

N'Diaye, presentado: "No he venido al Betis por dinero"

El centrocampista senegalés regresa al Betis: "Éste es un equipo de Primera, por afición y por proyecto", dijo en su presentación.

Actualizado a
N'Diaye, presentado: "No he venido al Betis por dinero"
BETIS TV

El senegalés Alfred N'Diaye fue presentado como futbolista del Betis. El equipo verdiblanco realiza una gran inversión económica para traer al pivote, que firmó por cinco años: "Desde el inicio mostré la máxima predisposición para venir al Betis, aunque por estar en Segunda División tuve que reflexionarlo mucho de cara a mi carrera. Pero no había dudas de que éste es un equipo de Primera, por afición y por proyecto, y por eso me decidí".

"Vine por el proyecto. Si es por el dinero no vengo. Hubiera ido a Turquía o a Catar. Después de haber estado en este equipo en Primera sabía que quería venir. Está claro que el Betis me ha hecho una buena oferta, pero no me muevo por dinero".

N'Diaye espera que el año sea diferente a los malos meses que vivió la campaña pasada, con el descenso: "Cuando llegué en invierno del año pasado había calidad pero una gran falta de confianza. Ahora todo el mundo tiene el objetivo de subir y hemos comenzado con una victoria y jugando bien a pesar de los últimos cinco minutos. Quedan 41 partidos y todos estamos centrados".

"El campeonato será difícil. Podemos encontrar equipos de Segunda División más débiles técnicamente que en la Liga, pero todos tienen el objetivo de ganar al Betis, porque es el más fuerte. Queremos ascender directamente, no vía playoff".

La afición verdiblanca ha pesado: "Para mí la afición del Betis es la mejor de España y la mejor que he visto. Son muy fieles y un argumento básico para que viniera al club. El Betis no puede pretender ganar los 42 partidos porque eso es muy difícil. Si llega una derrota será porque el otro equipo ha luchado mucho y la gente tiene que seguir concienciada con el objetivo de subir".

Alexis Trujillo: "Ha sido duro, pero ha venido"

Alexis Trujillo, secretario técnico del Betis, dio la bienvenida al jugador: "Llegué un 13 de mayo y desde el principio la gente me pedía que traer a Alfred. Dije irónicamente que si estaba vivo podía estar en el Betis. Ha sido un reto muy grande pero lo hemos conseguido. Ha sido duro porque es un jugador de primer nivel y en el mercado en Primera va a ser mucho más visto".

"Estamos aquí para darle la bienvenida a Alfred, bien conocido por todos nosotros. Es un orgullo presentarlo y sobre todo después de lo que ha costado traerle. El club ha hecho un esfuerzo importante pero creemos que ha valido la pena. Él ha tenido la mejor predisposición para venir al Betis y ya es una realidad".

"Con la plantilla que tenemos estamos contentos. Aunque estamos trabajando para intentar planificar el mejor grupo posible. Habrá novedades porque no está cerrada la plantilla y a ver cómo terminamos el 1 de septiembre. Piccini (lateral de la Fiorentina que llegará cedido) es interesante. Hemos tenido conversaciones con la Fiore bastante avanzadas pero para terminar las contrataciones debemos tener total acuerdo".