NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER UNITED

Di María ya está en Manchester para firmar con el United

Los red devils pagarán 80 millones, con lo que Di María se convertirá en el traspaso más caro del Real Madrid después de Özil, que costó unos 50 millones al Arsenal.

Actualizado a
Di María, llegando a la ciudad deportiva del United.

Alas 18.45 horas del lunes, puso rumbo a Manchester el avión que desplazó a Di María hasta su nuevo destino. Una vez solventados los últimos flecos de la operación, el jugador argentino viajó a Inglaterra junto a su agente Jorge Mendes para convertirse en jugador del Manchester United y a última hora pasó el reconocimiento médico. 'El Fideo' firmará hoy el contrato que le ligrará al club inglés para las próximas cinco temporada. Cobrará ocho millones de euros cada una de ellas. El Madrid percibirá 80 millones por el que ya es el mayor traspaso de la historia del fútbol español y la mayor compra de la Premier League.

El Fideo, que ya se despidió el domingo en Valdebebas de sus compañeros del Madrid, pasará hoy reconocimiento médico y está previsto que posteriormente sea presentado en Old Trafford como nuevo futbolista del Manchester United.

Curiosamente, Di María lucirá el emblemático dorsal número 7 de los Red Devils, que han lucido su excompañero Cristiano Ronaldo (2003-2009), Beckham (1992-2003), Cantona (1992-1997) o Gerge Best (1963-1974) entre otros.

El Madrid ha sacado un gran rendimiento económico con la venta de Di María. El club blanco lo fichó en 2010 por 25 millones más otros 11 por objetivos, cuatro años después lo traspasa por 80 millones. En lo deportivo la operación no parece tan positiva para el Madrid, puesto que se desprende de uno de los jugadores más desequilibrantes de la plantilla. De hecho, fue la estrella de la pasada final de la Champions que supuso la Décima.

A principio del verano, el jugador argentino ya comunció a sus agentes que no se sentía valorado en el Madrid y quería cambiar de aires. El primer club que se interesó por él haciendo una oferta en firme fue el PSG, pero la entrada en escena del Manchester United provocó que el FIdeo haya preferido irse a Old Trafford.