NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMERICANOS POR LA LIGA

Feo debut de De Paul; Barbosa defendió al Sevilla bajo palos

Sorprendió que el guardameta mexicano Ochoa no fue titular en el inicio de Liga. Claudio Bravo no encajó gol. Marcaron Larrivey y Orellana para el Celta de Berrizo.

Actualizado a
De Paul fue expulsado nada más salir.
Diario AS

La Liga comenzó con muchas sopresas en lo que se refiere a los americanos que militan en España. El guardameta mexicano Guillermo Ochoa, para sorpresa de muchos, no fue titular. Además, hubo dos expulsiones: la de Mascherano y la del debutante De Paul. La suerte le vino de cara al argentino Barbosa tras la lesión del portugués Beto. Tendrá sitio en la portería del Sevilla algún tiempo.

Otro guardameta, el chileno Claudio Bravo no encajó ningún gol en el estreno liguero. El Celta de Berrizo comenzó con aprobado alto: victoria y goles de Orellana y Larrivey. En el Villarreal sigue tiunfando Giovani Dos Santos, en el Sevilla el colombiano Bacca y por supuesto en el Barcelona Leo Messi.

Barcelona 3 – Elche 0

Messi ha tenido un papel clave en el primer partido de los azulgranas en esta temporada 2014/15. Marcó dos goles y dio muestras de que ha vuelto el mejor Messi. El chileno Claudio Bravo debutó en liga con su nuevo equipo y dejó la portería a cero, aunque no tuvo demasiado trabajo. Dani Alves, al que se le vio este verano fuera del club, fue titular y cumplió. El brasileño Rafinha también salió de inicio y gustó al público. La nota negativa la dejó la expulsión de Mascherano por tarjeta roja directa.

Levante 0 – Villarreal 2

El brasileño Martins, del Levante, sólo disputó unos minutos en la segunda parte. Para el Villarreal fue Giovani Dos Santos el protagonista. El mexicano no marcó ninguno de los dos goles pero su trabajo fue determinante. El argentino Luciano Vietto le sustituyó en el 80’.

Eibar 1 – Real Sociedad 0

Sorprende que este partido no alineara de inicio ningún americano, los 22 jugadores eran de origen español. En la segunda parte salieron Chory Castro y Vela para intentar dar la vuelta al marcador, aunque sin suerte. El mexicano estuvo excelente.

Rayo Vallecano 0 - Atlético 0

El 'Cholo' Simeone sacó de inicio al mexicano Raúl Jiménez, muy activo pero sin gol. El club rojiblanco pidió un penalti sobre el delantero en la primera parte del partido. El portero argentino Cristian Álvarez, recién llegado a Vallecas, hizo un buen trabajo bajo los palos. Su compañero, el mexicano Aquino, dio buena impresión. La lesión de Siqueira en el calentamiento provocó  que Ansaldi disputara los 90 minutos. Godín fue un muro atrás.

Sevilla 1 – Valencia 1

Nico Pareja estuvo al frente de la defensa del Sevilla, amenazada por el argentino Piatti y sus arrancadas. Pero en frente, en el ataque de los andaluces, estaba el colombiano Bacca, siempre peligroso. El argentino, ex del Valencia, Banega probó con la camiseta del Sevilla y su compatriota Barbosa, debutó tras la lesión del portugués Beto bajo palos. El guardameta, que llegó este verano para ser suplente, tiene un difícil reto por delante… Lo peor del partido vino de partido del argentino Rodrigo De Paul. El joven, de 20 años de edad, salió y en menos de un minuto le propinó un golpe a Aleix por el que fue expulsado por roja directa.

Celta 3 – Getafe 1

Berrizo ha heredado con galones al Celta de Luis Enrique, hoy en el Barcelona. El técnico argentino logró un grupo competitivo y compacto. Gran actuación de los argentinos Cabral y Larrivey, este último anotando uno de los goles. El chileno Orellana también estuvo acertado de cara a gol.

Málaga 1 – Athletic 0

Los vascos acusaron el cansancio del partido de Champions ante el Nápoles y no pudieron con un Málaga que terminó el partido con nueve. Weligton y Roque Santa Cruz jugaron los noventa minutos. Lo más sorprendente fue que el guardameta Ochoa se quedó en el banco.

Granada 2 – Deportivo de la Coruña 1

El venezolano Machis jugó los noventa minutos en la victoria de su equipo ante el conjunto gallego. Aunque la pasada temporada no tuvo regularidad, la 2014/2015 la ha empezado con buen pie. El chileno Iturra salió en el segundo tiempo. Para el Deportivo los argentinos Farina y Lux no tuvieron su mejor día.

Almería 1 - Espanyol 1

Partidos con empate y sin mucha intriga. Las actuaciones de los americanos (Colotto, Dos Santos, Dubarbier y Michel) no fue destacada.

Sigue el Dnipro - Sevilla en directo con AS.com