NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER | SUNDERLAND 1-1 UNITED

El United, aún sin Di María, no le sabe ganar al Sunderland

Dos partidos y dos tropiezos del equipo de Van Gaal, que pide a gritos la llegada del argentino. Mata hizo el 0-1 pero empató Rodwell y se vio impotente ante los de Poyet.

LondresActualizado a
El United, aún sin Di María, no le sabe ganar al Sunderland
PERFORM

A la espera de la ansiada llegada de Di María, el Manchester United empató a uno ante el Sunderland en otro encuentro decepcionante. Van Gaal sigue sin dar con la tecla del buen juego y tras sacar un solo punto en dos partidos ya ve a su equipo en la decimo tercera posición de la tabla, más cerca del descenso que del liderato. Lo peor, no obstante, no han sido tanto los resultados como las sensaciones de un equipo lejos del nivel de su propia historia.

El Swansea le superó en la primera jornada y ayer el modesto Sunderland le tuteó como a un cualquiera. De hecho, pese a que Mata adelantó a los Red Devils a los 17 minutos, el equipo de Poyet había salido al campo con más garra y más peligro.Sin Ander Herrera, lesionado, Fletcher y Cleverley se mostraron incapaces en la labor de creación mientras que la defensa de tres centrales volvió a naufragar como contra los galeses.

Así a la media hora Rodwell encontró el merecido empate en un córner, ganándole la posición a Van Persie. Después del descanso, Mata intentó echarse el equipo a la espalda, bajando al medio del campo para asociarse con Januzaj, pero sin el apoyo de Rooney ni Van Persie, el United apenas creó peligro y tuvo que conformarse con el empate.Por su parte el Tottenham goleó 4-0 al QPR para situarse como líder provisional gracias al golaveraje.

Mata fue la única luz de un United espeso. El español ha sido un de los principales beneficiados por el 3-4-1-2 de Van Gaal, ya que vuelve a su lugar favorito en la mediapunta. Desde ahí organiza el juego pero también recupera libertad para incorporarse al área, como en el 1-0, donde tras aprovechar un centro de Valencia, ganó la espalda a la defensa y marcó a placer en el segundo palo.