NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA | ATLÉTICO-REAL MADRID

Simeone: Competición decide el lunes y pueden caerle 8 partidos

El Juez Único del Comité de Competición se reunirá el próximo lunes con los juristas. El Atlético tiene hasta el mediodía del lunes para presentar alegaciones.

Actualizado a
Simeone: Competición decide el lunes y pueden caerle 8 partidos
ASTV

Diego Pablo Simeone, un título cada seis meses desde que llegó al Atlético, fue expulsado contra el Real Madrid por segunda vez en tres meses. El Juez Único del Comité de Competición, Francisco Rubio, se reunirá mañana con sus juristas para estudiar la redacción del acta de Fernández Borbalán, especialmente el apartado dedicado al técnico argentino.


El Atlético tiene hasta las 14:00 de mañana para presentar alegaciones al acta además de pruebas documentales y videográficas. Así, sus servicios jurídicos estudian contra el reloj la redacción del colegiado andaluz para preparar su defensa. Simeone montó en cólera con el cuarto árbitro y con Fernández Borbalán porque Sergio Ramos sólo estuvo 25 segundos fuera del terreno de juego para ser atendido y a Juanfran, que tenía sangre en la camiseta, tardaron 1:50 en dejarle entrar. La normativa FIFA impide la entrada del jugador hasta que no se haya comprobado que no hay restos de sangre en su equipación. Competición sancionará mañana y si alguna de las sanciones que se juzgan  es considerada “grave” (cuatro partidos o más), afectaría a Liga. De momento, Simeone ya no podrá sentarse en Vallecas al arrastrar un partido de sanción de la temporada pasada por acumulación de amonestaciones.


Atendiendo a la normativa, a Simeone podrían caerle hasta ocho partidos. Para empezar, al argentino le caerían uno o dos por las protestas que dieron origen a su expulsión. También podrían ser castigado con otros dos partidos por las ‘collejas’, aunque Competición tendrá que dilucidar ahí si hay algo más en una acción que el acta reflejó así: “golpeó con la mano abierta al cuarto árbitro en la cabeza en dos ocasiones”. Si entiende que hay violencia leve, la sanción sería más grave. De cuatro partidos.


El acta también reflejó que Simeone siguió el partido desde la grada y el artículo 114 especifica que “los expulsados deberán dirigirse directamente a los vestuarios sin presenciar el encuentro desde la grada”. También podría ser considerada una sanción grave, aunque lo normal es que se quedase en dos. Hay una última sanción, los aplausos, que podría castigarse aparte, aunque lo lógico es que el Comité lo relacioe con la protesta que da origen a la expulsión. El temor de Simeone y del Atlético es que una de las sanciones sea grave y afecte a los primeras jornadas de Liga.