NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE | ASTANÁ 0 -VILLARREAL 3

El Villarreal sella en Astaná el pase a la fase de grupos

Cani, Gio y Mario plasmaron la superioridad del Submarino, que estará en la fase de grupos. El 0-1 desinfló a los kazajos de manera definitiva.

Actualizado a
Dmitri Shomko, ante Cani.
Dmitri Shomko, ante Cani.STANISLAV FILIPPOVAFP

La pegada del Villarreal solventó el partido en Astana y la eliminatoria con un cero a tres, que incluso pudo ser mayor. A los castellonenses le costó entrar al partido, pero tras el primer gol ya mostraron su superioridad. El equipo castellonense volvió a evidenciar que necesita muy poco para encontrar la portería contraria y sobre todo para hacer gol.

Así el Villarreal de la primera parte no fue el de la pretemporada, más bien estuvo lejos de serlo. El equipo de Marcelino se vio superado por el ritmo y velocidad de su rival y le costó hacerse con el partido. La velocidad y la presión inicial generó dudas en los castellonenses que perdieron el control y permitieron crecer a sus rivales. Llegadas al contragolpe y balones colgados al área pusieron emoción al partido, mientras que el Villarreal se limitaba a buscar su opción y defender. Y esta llegó a la media hora, cuando una buena contra de Cani acabó con un balón muerto en la frontal, que el mismo futbolista aragonés convirtió en gol. Tras ese gol la temperatura del partido bajó y permitió a los castellonenses respirar hasta el descanso. Una tranquilidad que ya fue casi total a los tres minutos de la segunda parte, cuando Gio muy listo marcaba el segundo cazando un balón en el área.

Tras ese gol el equipo de Marcelino ya era el dueño del partido y lo fue mucho más tras la expulsión de Anicic a la hora de partido, que ya dejaba las cosas muy a merced de los amarillos. Así la tuvo Vietto por dos veces, Gio o Cani en otras ocasiones para marcar el tercer gol y ya dejar sentenciada la eliminatoria. Al final lo hizo Mario a los ochenta y tres minutos, para cerrar el partido. Victoria más trabajada de lo que evidencia el marcador, frente a un voluntarioso Astana. Aunque al final pesó y mucho la calidad en los últimos metros y la definición.