NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Sociedad - Krasnodar

Vela entra la convocatoria para recibir al Krasnodar ruso

Jagoba Arrasate no podrá contar con el islandés Alfred Finnbogason, el defensa Ion Ansotegi y el centrocampista Jon Gaztañaga. Cadamuro y Dani Estrada fuera.

San SebastiánActualizado a

El entrenador de la Real Sociedad, Jagoba Arrasate, ha hecho pública hoy la lista de jugadores para el partido de La Liga Europa contra el Krasnodar ruso, convocatoria en la que destaca el nombre del mexicano Carlos Vela, citado por primera vez desde que comenzara la pretemporada.

Vela no ha jugado un sólo minuto en los ocho encuentros amistosos que ha disputado la Real durante el verano y tampoco tomó parte en la anterior eliminatoria europea contra el Aberdeen escocés, que los donostiarras superaron por un marcador global de 5-2.

El mexicano sufría una fascitis plantar que le limitaba a la hora de pisar y ha tenido que realizar durante mes y medio trabajo individualizado para no perder la forma, aunque llega a este partido tan importante sin ritmo competitivo.

La importancia del futbolista americano es capital para el conjunto guipuzcoano, máxime cuando la Real en los dos últimos meses ha perdido a dos jugadores tan importantes como Claudio Bravo y Antoine Griezmann, ahora en Barcelona y Atlético de Madrid respectivamente.

Además, su presencia cobra todavía más valor porque la Real afrontará esta antesala de la fase de grupos de la segunda competición continental con las ausencias notables del goleador islandés Alfred Finnbogason, el defensa Ion Ansotegi y el centrocampista Jon Gaztañaga.

Arrasate ha prescindido, por razones técnicas, del argelino Liassine Cadamuro y de Dani Estrada para completar una lista de 18 jugadores en la que finalmente entra también David Zurutuza, que había llegado con problemas físicos de la gira por Gran Bretaña de la pasada semana.