NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE

Si el Juzgado Mercantil ratifica, puede ser “auto ilusorio”

La LFP y el Murcia están citados en el juzgado el jueves a las 11:00 horas. La Federación y el Mirandés no han sido incluidos en la demanda.

Actualizado a
Javier Tebas.

La LFP y el Murcia recibieron a mediodía de ayer el comunicado del Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid que fija para mañana a las 11:00 horas en Gran Vía 52 la vista que es resultado del escrito de oposición que la Liga presentó al conocer el auto que resolvía la “medida cautelarísima”, la cual ordenaba la inscripción inmediata del Murcia.

Javier Vaquer Martín suple al juez Andrés Sánchez Magro

La nota del Juzgado de lo Mercantil Número 7 de Madrid aparece firmada por el Magistrado-Juez Javier Vaquer Martín, que no fue quien emitió el auto que obliga a la LFP a reinscribir al Murcia en Segunda División. El juez Andrés Sánchez Magro, suplente del Juzgado número 7, ha cogido vacaciones. Las partes consideran que el perfil del nuevo Magistrado en distinto, lo que podría introducir algún matiz en la vista. Por otro lado, el Consejo Superior de Deportes, que de momento ha mantenido un silencio bien valorado por todos, no se manifestará hasta que el juez se pronuncie. Podría ser mañana o el viernes.

Javier Tebas, que tenía previsto ocupar el martes viajando a Huesca, tuvo que cancelar el plan y reunirse con sus expertos. Dentro de la LFP están convencidos de que hay vacíos en el auto y que “jurídicamente” sólo hay dos salidas.

Que el Juez revoque el auto es difícil, pero posible. Pero si ratifica, el auto podría devenir en “ilusorio”. La demanda del Murcia no incluyó que su reingreso supondría el descenso del Mirandés en caso de que hubiese Liga de 22 o la necesaria intervención de la FEF para modificar el calendario y ampliar la competición a 23 equipos. Al decidirse en Las Rozas mantener los parámetros actuales, la LFP seguiría imposibilitada para inscribir al Murcia. El Juez de lo Mercantil, siempre dentro de la visión del demandado, no podría así ordenar el descenso del Mirandés ni la ampliación porque no entra en sus competencias.

No habría, por tanto, desobediencia, y sí una “sentencia ilusoria” que quedaría en frustrada con el inicio de la competición el sábado.