NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Canales confía en la calidad del equipo para ganar al Krasnodar

"Estoy al 100%. Quiero ayudar a que tengan la primera alegría de la temporada" ha señalado uno de los jugadores txuri-urdin más destacados de este verano.

Actualizado a
Canales confía en la calidad del equipo para ganar al Krasnodar
AMAIA ZABALODIARIO AS

Zubieta se blinda ante los informes que llegan del Krasnodar. Porque en la Real Sociedad se ha pasado del desconocimiento casi total sobre lo que puede ofrecer el joven conjunto ruso al temor, casi miedo, por el alto nivel que parece tener el rival txuri-urdin en este play-off de la Europa League para acceder a la fase de grupos. Entre los informes que está recabando la secretaría técnica realista a través ex jugadores de la Real y de otras fuentes más habituales, las noticias que llegan desde Rusia por los últimos resultados del Krasnodar, y los vídeos de los partidos que circulan por internet parece que el conjunto de Jagoba Arrasate se va a enfrentar a un rival tan poderoso como los que tuvo delante el curso pasado en la Champions League. Parece que hasta cierto pesimismo se ha apoderado del entorno realista. Pero la plantilla donostiarra, sin perder el respeto al Krasnodar, responde alto y claro que en Zubieta hay calidad suficiente como para superar al adinerado equipo ruso, dentro del modelo clásico de los nuevos ricos que pululan por el fútbol europeo. "Tenemos claro cómo vamos a jugar, esta plantilla tiene mucha calidad. Tenemos que llevar la iniciativa y que no estén cómodos", señala Sergio Canales, uno de los jugadores txuri-urdin más destacados este verano.

Porque en la Real tienen clara la importancia de estos 180 minutos contra el Krasnodar. "El objetivo prioritario es llegar a la fase de grupos, llegamos en buen estado de forma. Estamos ilusionados y tenemos muchas ganas, pero será un rival complicado", apunta el centrocampista cántabro, que es consciente de que estos dos partidos pueden marcar el resto de la campaña. Aunque también sabe que el nivel de exigencia aumenta con respecto a la primera eliminatoria contra el Aberdeen. "Sabemos que esta segunda fase va a ser complicada, habrá que estar concentrados para pasar". Pero no puede esconder que siente que, aunque no estén al 100%, la Real llega en buena disposición para competir contra el equipo ruso. "La pretemporada ha sido buena y siento que llegamos bastante bien, personalmente confío en este equipo y espero de verdad que podamos rendir al máximo, lo suficiente como para poder pasar a la fase de grupos".

A partir de ahí, hay varias claves más que se debe añadir al contexto de esta eliminatoria europea. Una es que el Krasnodar lleva ya varias jornadas de su liga y tres eliminatorias pasadas de la previa de la Europa League. "Es verdad que llevan más tiempo compitiendo, más que nosotros, pero pienso que eso no tiene por que ser una excusa. Nosotros hemos tenido una pretemporada con muchos partidos y muy exigente, y eso nos debe servir", explica Canales, que por la ventaja que da jugar la vuelta en casa al Krasnodar, piensa que evitar que los rusos marquen puede ser vital. "Jugar en casa el primer partido y no encajar goles es un plus para la vuelta. Eso es importante, aunque si hacemos lo mismo que en la primera eliminatoria, será muy bueno. Queremos que el club siga creciendo, y este partido es un paso importante más".

Canales parte con serias opciones de ser titular este jueves, porque Zurutuza está listo, pero llega faltó de ritmo de competición, y también porque ha completado una pretemporada notable, siendo decisivo en la victoria de varios partidos, incluida la del Aberdeen en Anoeta de la eliminatoria europea anterior. "Estoy cómodo en todas las posiciones. Tengo mucha confianza en mí mismo", señala sobre su posición, porque podría actuar un poco más retrasado que en la mediapunta. A ese aspecto no le da importancia. "Estoy al 100% con este club y con esta afición. Quiero ayudar para tenga la primera alegría de la temporada".

Cadamuro vuelve a entrenarse a la espera de su cesión

La principal novedad en la segunda sesión semanal mirando a la previa europea contra el Krasnodar es que Liassine Cadamuro ha vuelto a ejercitarse con el grupo sin ningún problema. Ha superado el golpe en el tobillo derecho que supuestamente le impidió entrenar ayer con el resto de sus compañeros, y ha vuelto a completar todo el trabajo. El internacional argelino sigue a la espera de que la Real formalice su salida cedido por otra temporada más. La Real habla con varios clubes, sobre todo de segunda, pero el que más cerca está de llevarse a Cadamuro es el Getafe, que le da la opción de seguir en Primera y que es a día de hoy su prioridad. Por el momento, mientras duren las negociaciones, Cadamuro seguirá entrenando en Zubieta con todos, y no se descarta que vaya convocado a algún partido, porque tiene dorsal inscrito en la LFP.

Por otra parte, Zurutuza y Vela repitieron con el grupo y aumentan su ritmo para estar totalmente listos para el choque europeo del jueves. Mientras, Finnbogason, Gaztañaga y Ansotegi, totalmente descartados, continúan con sus trabajos de recuperación.