NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Javi López: "Quiero retirarme aquí, firmaría hasta 2022"

El defensa y capitán blanquiazul acaba de rubricar su renovación hasta 2018. Se trata de una pieza clave, y finalizaba su contrato en 2015.

Actualizado a
Javi López disputa un balón con Neymar.
CARLOS MIRADIARIO AS

Javi López es un hombre feliz. El defensa blanquiazul acaba de rubricar su renovación hasta 2018, pero ya avisó, con una gran sonrisa en su rostro, que “quería que se hubiera hecho hasta 2022 porque quiero retirarme aquí. Estoy muy contento. Mi filosofía de vida se basa en el trabajo y llevo muchos años trabajando para poder hacerme un hueco aquí y tengo que agradecer la confianza del club en mí. ‘Esta es casa meva’ (esta es mi casa) y estoy súper contento. El Espanyol me aporta lo más importante en mi vida que es la felicidad y estabilidad emocional”.

Finalizaba contrato en 2015 y el ser una de las piezas claves en el esquema blanquiazul provocó que el club se moviera con celeridad para atarlo. El acuerdo se cerró sin problemas porque “en ningún momento he pensado en no seguir aquí. Cuando dos partes están contentas unas con otras es fácil. Quería seguir por encima de todas las cosas. Era cuestión de tiempo y así ha sido”. Tras ello, no quiso hablar de objetivos para la temporada porque “se ha puesto muy de moda el partido a partido y hay que pensar en eso. Veremos a dónde podemos llegar, pero todos trabajamos para llevar al Espanyol donde se merece que es lo más alto posible”. Tampoco quiso mojarse en cuanto a objetivo personal, pero su filosofía le hace hacer prevalecer antes el interés colectivo que el personal: “Espero que sea el año del Espanyol porque sino no somos nadie. Esperemos que sea un buen año, que la gente disfrute y que venga al campo a animarnos”. Por último, valoró el hecho de ser uno de los capitanes de la plantilla y dijo sentir un “orgullo increíble y una responsabilidad muy grande. Hay que escuchar al vestuario e intentar pelear por los intereses comunes. Debemos crear un gran ambiente y eso solo se consigue con el ejemplo”.

Al margen de la rueda de prensa por la renovación de Javi López, Óscar Perarnau aprovechó para valorar el mercado. Le están buscando una salida a Germán Parreño y Cristhian Alfonso, pero “deben favorecerles a ellos”. El director deportivo del Espanyol confirmó que la prioridad es traer a un jugador de banda, pero que antes habría que vender. Y ahí podría entrar el nombre de Álex Fernández. El medio ha recibido ofertas para marcharse y Perarnau no cerró la puerta a su marcha pese a comentar que “es jugador de la plantilla y no hay nada más a decir. Aun así, las plantillas son dinámicas”. Por último y en cuanto a las renovaciones de Sergio García, Kiko Casilla y Víctor Sánchez, el director deportivo aclaró que ya están en su momento cumbre y que ahora ya es un tema “lo lleva el presidente con los abogados. Son tres jugadores muy importantes y me alegro que se valoren a los jugadores que tenemos. En casa hay futbolistas valorados y contrastados”.