NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Pelegrín: “Luis Enrique es el entrenador ideal para el Barça”

El central ve al Elche con “confianza, convicción e ilusión” en sus posibilidades de puntuar en el Camp Nou ante el conjunto azulgrana.

Actualizado a
Pelegrín: “Luis Enrique es el entrenador ideal para el Barça”
FITO GONZALEZDIARIO AS

La plantilla del Elche ha iniciado esta mañana la semana de entrenamientos para comenzar a preparar su estreno en Liga en el Camp Nou ante el FC Barcelona. El equipo de Fran Escribá ha terminado la pretemporada invicto, con un balance de cuatro victorias y cuatro empates. Para el cuerpo técnico, lo más positivo han sido las sensaciones y el hecho de llegar al encuentro inaugural de la competición con todos los efectivos disponibles, a la espera de un mediocentro y un delantero para dar por cerrado el equipo.

El defensa Sergio Pelegrín, que ayer marcó uno de los dos goles del Elche en el último amistoso ante el Tenerife, ha reconocido esta mañana que “la conclusión de resultados y trabajo que saco de la pretemporada es muy buena”, aunque ha restado importancia al hecho de no haber perdido ningún encuentro porque “si en competición luego encadenas varias derrotas, nadie se va a acordar de lo que hemos ganado ahora”. “Los resultados de pretemporada pueden ser engañosos”, ha añadido.

Para el veterano central, que apunta al once titular en el Camp Nou, lo más positivo es “el nivel que le veo al equipo”. “No es ni mejor ni peor que el del año pasado, simplemente es diferente. La plantilla del curso anterior era muy buena y esta tiene la misma pinta”, ha insistido. La defensa del Elche sólo presentará dos novedades con respecto a la temporada anterior. El internacional chileno Enzo Roco es el único fichaje en esta línea y el cuarto central será José Ángel, que la campaña anterior estuvo en el filial. “Enzo (Roco) está mejorando día a día. José Ángel es un jugador que me gusta mucho. Es muy bueno y se ha ganado a pulso tener ficha y dorsal con el primero equipo”, ha dicho Pelegrín.

El primer encuentro de la temporada ha deparado el duelo en el Camp Nou ante el Barça. Será el estreno de Luis Enrique en el banquillo azulgrana. Para Pelegrín, el asturiano es “el míster ideal para el Barcelona”. “Su estilo de juego será el mismo que en temporadas anteriores. Si les sale el partido perfecto será muy difícil puntuar, pero nosotros viajaremos con la confianza, convicción e ilusión en nuestras posibilidades. Ya sumamos ante este rival un punto la temporada anterior y por qué no vamos a hacerlo ahora también”, ha comentado.