NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El Bastia condena el cabezazo de Brandao, aunque sin sanción

En un comunicado, el club señaló su rechazo "sin ambigüedad" a la agresión de su jugador a Thaigo Motta, pero cede el castigo a la Liga.

Actualizado a
El Bastia condena el cabezazo de Brandao, aunque sin sanción

El Bastia condenó este lunes "sin ambigüedad" el cabezazo propinado el pasado sábado por su delantero brasileño Brandao al centrocampista del París Saint Germain Thiago Motta, pero no le impuso sanción alguna y deploró al tiempo los insultos que hubo durante el partido, que acabó con victoria parisiense por 2-0.

El Bastia condena el cabezazo de Brandao, aunque sin sanción
Brandao
  • delantero
  • Brasil
El Bastia condena el cabezazo de Brandao, aunque sin sanción
Motta
  • PSG
  • centrocampista
  • Italia

En un comunicado, el club corso indicó que está "a la espera de elementos complementarios" y que se reserva "toda posibilidad de acción ulterior", pero deja que sean las instancias pertinentes de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) las que sancionen al futbolista.

Según el reglamento, Brandao puede ser suspendido hasta dos años, si la lesión causada fuera del terreno de juego a un rival le provoca más de ocho días de baja.

Si el italo-brasileño Motta, que sangraba de la nariz tras el cabezazo, está menos de ochos días ausente de los terrenos de juego, la sanción sería de un año de suspensión y si el cabezazo no le acarrea ninguna baja Brandao estará ocho partidos sancionado.

"Todo club en un momento de su historia puede verse confrontado a un error inaceptable de uno de sus asalariados. Los dirigentes, el cuerpo técnico y los jugadores no pueden sustituir a las instancias, las únicas habilitadas para pronunciar sanciones deportivas", indicó el Bastia.

Pero, además de aguardar la sanción que la LFP dicte para Brandao, la entidad corsa "deplora el comportamiento igual de inaceptable de algunos jugadores que no dejaron de insultar y provocar a sus adversarios, como lo demuestran las imágenes del partido y un buen número de testimonios".

"Por ello pedimos a todas las partes que muestren la mayor prudencia para que este asunto sea tratado de la forma más justa y equitativa posible", agregó.

Al término del duelo liguero entre el PSG y el Bastia disputado el pasado sábado en el Parque de los Príncipes, Brandao esperó a Motta en la entrada del túnel de vestuarios y le propinó un fuerte cabezazo que le rompió la nariz, antes de correr para refugiarse en su vestuario, según recogen las cámaras de seguridad del estadio.

El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, pidió una sanción "de por vida" para Brandao, que acumula ya otros incidentes en su carrera.