NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

La Copa de África puede dejar al Elche seis partidos sin Fayçal Fajr

Quiere disputar con Marruecos la Copa de África (17 de enero-7 de febrero), que además se disputa en esta edición en suelo marroquí.

ElcheActualizado a
Fayçal Fajr
FITO GONZALEZDIARIO AS

Fayçal Fajr es una de las sorpresas agradables de la pretemporada del Elche. El mediapunta franco-marroquí fue el primer fichaje del director deportivo Víctor Orta y sus buenas actuaciones en los amistosos que ha disputado durante el verano hacen ser optimistas sobre el papel protagonista que puede tener en la libreta del técnico Fran Escribá. A nivel individual, Fayçal aspira a llamar la atención en la Primera División española. Esa sería la llave que le abriría las puertas de la selección de Marruecos, una de sus aspiraciones.

El futbolista del Elche, nacido en la localidad francesa de Ruan pero con la doble nacionalidad marroquí, quiere disputar la Copa de África que se disputará, del 17 de enero al 7 de febrero, en Marruecos. Ese es uno de los objetivos que ha anotado en su agenda personal. Tras ser uno de los mejores jugadores de la Ligue 2 de Francia, donde ascendió con el Caen (10 goles y 15 asistencias) y formó en el once ideal de la temporada, a partir del 24 de agosto cumplirá el sueño de debutar en la Primera División de España. Lo hará en el Camp Nou ante el Barça. Apunta al primer once titular del curso.

A poco que Fayçal confirme las sensaciones de esta pretemporada, será llamado a filas para disputar el torneo de naciones más importante del continente africano. El jugador se revalorizará en el mercado (firmó en propiedad por tres años), pero generaría un problema deportivo a Fran Escribá, que podría perderle en seis partidos: Villarreal, Athletic, Levante, Barcelona, Granada y Rayo. En función del calendario de preparación de su selección, podría tener permiso para jugar el primer partido después del parón de Navidad, ante el Villarreal (4 de enero) y luego incorporarse a su selección si es citado. Como mínimo estaría cinco partidos ausente.