NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Carlos Sánchez firma por cuatro temporadas con el Aston Villa

"Desde muy pequeño me ha ilusionado la posibilidad de jugar en Inglaterra", ha dicho el internacional colombiano. También tuvo ofertas de Everton y QPR.

Actualizado a
Carlos Sánchez firma por cuatro temporadas con el Aston Villa

El Aston Villa ha hecho oficial esta tarde el fichaje de Carlos Sánchez. El internacional colombiano deja el Elche, un año después de su llegada, a cambio de unos seis millones de euros, de los que solo dos irán a parar a las arcas de la entidad franjiverde. Esa es la cifra que se corresponde con su cláusula de rescisión, mientras que el resto irá a parar a la sociedad holandesa Array Europe BV que ha negociado su traspaso. El futbolista ha perdonado algunas cantidades económicas al conjunto ilicitano para permitir su marcha, que deja un hueco importante en el centro del campo del equipo de Fran Escribá, que ahora trabaja para cerrar la llegada de su sustituto: José Alberto Cañas (Swansea).

Carlos Sánchez ha firmado un contrato para las próximas cuatro temporadas y su ficha aumentará hasta el millón y medio de euros por año. La Roca, en su presentación como nuevo jugador de los villanos, ha asegurado que “estoy encantado de estar en el Aston Villa”. “Es algo con lo que siempre he soñado y es muy importante para mi carrera y para mi familia. Desde muy pequeño me ha ilusionado la posibilidad de jugar en el fútbol inglés. Seguía los partidos de los equipos donde militaban jugadores colombianos y, en especial, los del Villa porque aquí estaba mi compatriota Juan Pablo Ángel”, ha asegurado.

Paul Lambert, manager del Aston Villa, ha afirmado sobre el centrocampista cafetero que “es un profesional muy experimentado que tuvo un papel destacado con Colombia en la pasada edición del Mundial, donde su selección llamó la atención de todos. Es una gran noticia para el Villa este fichaje”. Carlos Sánchez espera adaptar sus características como centrocampista defensivo al fútbol inglés. Lambert no duda de ello: “Su potencial físico nos será muy útil y jugará un papel muy importante para el equipo”. El seis de Colombia (que llevará el número 24 en el Aston Villa) ha tenido numerosas ofertas en el mercado después de su gran actuación en el Mundial, solo emborronada con el error en el gol de Brasil que costó la eliminación a su selección en cuartos de final. Everton y Queens Park Rangers estuvieron muy interesados en su fichaje. “Hemos tenido que pelear con otros equipos para traerle y estamos satisfechos con su decisión. Es un jugador excelente para el Villa”, ha finalizado Lambert.