NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

La Fiorentina se interesa por la situación actual de Khedira

Khedira ya sabe que si no accede a aceptar alguna de las ofertas que puedan llegar por él y que convenzan al Madrid se expone a estar sin jugar toda la temporada.

Actualizado a
La Fiorentina se interesa por la situación actual de Khedira

La Fiorentina ha puesto sus ojos en Khedira. Intentará pescar en río revuelto. El Arsenal, que empezó siendo una opción para el alemán a principio de verano, se va diluyendo. O al menos eso es lo que dijo Wenger hace unos días: “Nunca hemos estado cerca de fichar a Khedira”. El jugador alemán (27 años) comienza a estar contra las cuerdas. Finalizando contrato el próximo verano, su idea era aguantar esta temporada en el Madrid, que le ha ofrecido hasta dos veces la renovación sin resultado alguno, para irse libre el año que viene y cobrar la jugosa prima de fichaje. Pero el Madrid se ha mostrado inflexible. En la Supercopa de Cardiff le mandó un mensaje claro: se quedó fuera de la convocatoria (incluso Di María, que debería salir, estaba en el banquillo).

Khedira ya sabe que si no accede a aceptar alguna de las ofertas que puedan llegar por él y que convenzan al Madrid se expone a estar sin jugar toda la temporada. El fichaje de Kroos ha terminado de cerrarle la puerta de la titularidad (Xabi sigue siendo imprescindible para Ancelotti, Modric ha empezado tan bien como se mantuvo toda la pasada temporada y encima Ancelotti puso a James en el centro del campo en su debut).

Estrategia. La Fiorentina cree que puede asumir la ficha de Khedira de 3,5 millones de euros netos. Y sabe que el Madrid negociará a la baja, prefiriendo coger el dinero (en torno a 10 millones) antes que dejar que se vaya libre. Mañana sus directivos coincidirán con los del Madrid en el Stadion Narodowy de Varsovia (juegan un amistoso) y pondrán su nombre sobre la mesa. Otra cosa será convencer al jugador, que aspira a volver a Alemania (el Bayern ha perdido a Javi Martínez para siete meses por lesión) o ir a Inglaterra (la liga con mayor solvencia económica). E intentarán hacerlo con un hándicap: la Fiorentina fue cuarto la pasada Liga y no juega Champions (Italia perdió una plaza porque su coeficiente bajó).

El Madrid fichó a Khedira del Stuttgart por 15 millones el verano de 2010. Su rendimiento ha sido magnífico, pero menor que en la selección (donde juega más adelantado o con más libertad para ir al área).