NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Peter Lim se convierte en el nuevo dueño del Valencia

Bankia llegó a un acuerdo con la empresa Meriton Holdings para reestructurar la deuda global del Valencia, que asciende a 230 millones (más 90 de la Fundación VCF).

Actualizado a
Peter Lim ya es oficiosamente dueño del Valencia.

Peter Lim ya se puede considerar el nuevo dueño del Valencia. Después de que el día 17 de mayo la Fundación VCF decidiera que su oferta era la ganadora del concurso, se han ido sorteando numerosos obstáculos, hasta que ayer por la tarde se superó el último. Bankia llegó a un acuerdo con la empresa Meriton Holdings para reestructurar la deuda global del Valencia, que asciende a 230 millones de euros (más 90 de la Fundación VCF).

Durante todo el día de ayer, tras el urgente viaje de Salvo a Singapur, las posturas se fueron acercando. De hecho, Peter Lim realizó una última propuesta que finalmente, según confirmaron fuentes de Bankia, la entidad bancaria aceptó y el pacto se dio por sellado ayer por la tarde.

El punto discordante estaba en las garantías que Lim debía aportar a un préstamo de 72 millones destinado a pagar el 70,4% de las acciones a la Fundación. El banco, además de pignorar las acciones y la firma personal de Peter Lim (en esto ya había entendimiento) exigía una lista de bienes por valor de 200 millones. En principio, el magnate asiático se negaba a ello aunque al final se llegó a un término medio y el listado de garantías se cumplimentará por 140 millones.

Firma. Al cierre de esta edición se estaban redactando los documentos y la firma definitiva de las partes aún no se había estampado en los diferentes contratos pero fuentes cercanas a la operación daban por sellado el pacto y por superado el último escollo para que Lim se convierta en nuevo dueño del club valencianista.

Invertirá 50 millones en más en fichajes: Cancelo, hecho y Enzo, en breve

La definitiva llegada de Peter Lim al Valencia traerá consigo la inversión de 50 millones en fichajes (al margen de Rodrigo y André Gomes, ya en Valencia). Parte de esa cantidad será para comprar a Enzo Pérez al Benfica. Es uno de los objetivos de Lim y desde Portugal se asegura que esta semana está prevista una reunión entre el club lisboeta y la gente de Lim para cerrar la compra. El traspaso estaría cifrado en unos 30 millones. Además, podría llegar otro delantero de la mano del nuevo dueño. Pero el primero en aterrizar será Joao Cancelo, lateral derecho, que llegará al club en calidad de cedido por un año por Meriton. Felipe Augusto, mediocentro del Río Ave, también podría llegar puesto que el equipo portugués no le ha incluido en la lista para jugar en Europa.

Paralelamente a los movimientos de Lim, Rufete sigue trabajando en las llegadas (suena Pedro Obiang, del Sampdoria) pero sobre todo en la operación salida. En este sentido, el director deportivo ha acelerado las negociaciones y se ha marcado como fecha tope el próximo domingo, día de la presentación del equipo, para cerrar las salidas de Banega, Postiga, Viera y Jonas.