NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Ninguna oferta por Song satisface al club y al jugador

Lo que desde el club azulgrana se ha descartado por completo es que su venta llegara a cubrir la inversión realizada por el jugador el verano de 2012.

BarcelonaActualizado a
A LA ESPERA. Song se entrena mientras se concreta su salida.
MIGUEL RUIZDIARIO AS

Alex Song tiene las puertas del Barça abiertas desde que el primer día que pisó la Ciutat Esportiva a finales de julio. Luis Enrique le dejó claro que no iba a disfrutar de minutos y que la mejor opción para ambas partes era que buscara una salida. Pero hasta hora ésta se está retrasando más de lo que jugador y club desearían.

De momento no ha llegado a las oficinas del Camp Nou ninguna oferta que termine de concretar su marcha. Las ha habido, pero no convencen ni al Barcelona ni al propio Song. La dirección deportiva se está moviendo en el mercado, ofreciéndole a varios clubes europeos y nacionales, pero ninguno termina de dar el paso definitivo.

De donde más interés llega es del Calcio. Tanto Inter como Milan habrían preguntado por su situación pero el jugador sigue prefiriendo volver a la Premier. Allí aún mantiene buen cartel tras su etapa en el Arsenal, conoce el país y el idioma y la situación económica de sus clubes facilitaría más su llegada, ya que aquí radica el principal obstáculo. A Song le restan aún tres temporadas de contrato con un salario más elevado de lo que sus pretendientes pueden asumir. Aportar la diferencia entre su sueldo como blaugrana y el que reciba en su nuevo destino es la última solución que quiere el Barcelona a día de hoy.

Lo que desde el club se ha descartado por completo es que su venta llegara a cubrir la inversión realizada por el jugador el verano de 2012. Su fichaje se fue hasta los 19 millones de euros, una cifra muy por encima de su actual valor de mercado y de las propuestas que habría recibido Andoni Zubizarreta durante las últimas semanas.

Tras darle salida al resto de descartes, de momento la de Song es la única que preocupa. Sólo restan algo más de dos semanas para el fin del período de fichajes y la intención es que el apartado de altas y bajas pudiera estar cerrado al inicio de la temporada.

Quieren cerrar alguna cesión

Otro frente donde se mueve la secretaría técnica es en cerrar las cesiones de algunos jugadores. Los últimos días se habló de la posibilidad de que Sergi Roberto pudiera salir en busca de minutos a algún equipo de Primera, pero lo cierto es que esa vía está descartada y ya se trabaja para cerrar la renovación del canterano. Dongou sería el más fácil de colocar. El camerunés quiere minutos en una categoría superior y el club vería con buenos ojos que ganara experiencia en Primera. El año pasado ya salió Joan Román y esta temporada podría repetir.